Renfe Así es el Superprecio: precios de los billetes y destinos en Andalucía

Fútbol Fichajes para el Málaga, fichajes para La Academia

Sevilla

El cabo suelto del caso Marta del Castillo que ha 'destapado' la serie de Netflix

Una manifestación pidiendo que continuara la búsqueda de Marta del Castillo.

Una manifestación pidiendo que continuara la búsqueda de Marta del Castillo. / ANTONIO PIZARRO

Han pasado casi doce años desde que Marta del Castillo saliera de su casa para reunirse con Miguel Carcaño y nunca más regresara. Doce largos años en los que la sociedad en general, y su familia en particular, llevan clamando justicia y un esclarecimiento definitivo de un caso que ha dado varios giros de guión.

Tantos como las versiones, en ocasiones (demasiadas) contradictorias, de los protagonistas e implicados en su desaparición y supuesto asesinato. Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, María García, Javier García El Cuco...todos ellos han tenido que pasar ante la justicia para ofrecer su versión de los hechos de aquel fatídico 24 de enero de 2009 y todos ellos se ven reflejados ahora en la serie documental de Netflix ¿Dónde está Marta?, estrenada el pasado viernes 5 de noviembre y que ha destapado algún cabo suelto del caso que ahora puede darle un giro a la investigación.

"No veníamos a hacer el trabajo de la policía, sino a contar la historia de Marta del Castillo", aseguran Paula Cons, directora y guionista del documental, y Nacho Abad, productor ejecutivo del mismo, pero lo cierto es que pueden que hayan abierto una nueva vía a la esperanza para todos los que han peleado tanto por encontrar respuesta verdaderas a tanta desgracia acumulada durante tantos años.

La serie documental de Netflix '¿Dónde está Marta? se estrenó el pasado viernes 5 de noviembre

La Policía y los forenses usarán las nuevas técnicas para volver a estudiar la geolocalización de los teléfonos móviles, que aunque en 2009 pudiera haber sido útil, ahora es muchísimo más precisa. 

El documental muestra que el juzgado de instrucción número 4 de Sevilla ha entregado a un perito judicial un teléfono móvil de Miguel Carcaño, y el juez ha requerido a todas las compañías telefónicas los datos, que podrían servir para reconstruir con el máximo detalle los movimientos de los implicados, algo que no se había hecho antes.

Audios del caso 

Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño. Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño.

Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño. / antonio Pizarro

El caso Marta del Castillo ha acumulado con el paso del tiempo muchas claves. La veracidad de Miguel Carcaño está continuamente en entredicho por sus múltiples versiones, que le han llevado a prisión hasta el 9 de mayo de 2030 y la prohibición expresa de estar en Sevilla hasta trece años después, en 2043. Pero más allá de la justicia en la pena, nada calmará el dolor familiar que no implique esclarecer totalmente el caso y encontrar el cadáver de Marta

Así, la serie de Netflix ha logrado reunir audios de llamadas telefónicas de los implicados en los días posteriores a la desaparición y cuenta con más de veinte entrevistas a familiares y amigos de Marta, abogados y otros expertos que vivieron el caso. También recoge el testimonio de Francisco Javier Delgado, que continúa negando su implicación en el caso, y analiza los contactos establecidos con el Tribunal Constitucional, la Fiscalía, el Supremo, y el Ministerio del Interior. El impacto dl la esperada docuserie ¿Dónde está Marta? está siendo muy comentada en redes sociales estos últimos días, acumulando Trending Topics en twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios