Nuevo giro en el asesinato de Marta del Castillo

El padre de Marta del Castillo plantea que se investigue otra hipoteca del hermano

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo. El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo.

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo. / EFE

El padre de Marta del Castillo ha planteado este sábado, tras la decisión del juez de investigar las nuevas pistas aportadas por la familia en torno a la hipoteca del piso de León XIII, que la Policía Nacional debería investigar también la hipoteca de otro inmueble del hermano de Miguel Carcaño, donde residía con anterioridad en la calle Tharsis de Sevilla.

En un tuit, Antonio del Castillo ha afirmado expresamente que "quien sabe, si la Policía debería investigar" también la anterior hipoteca de la calle Tharsis de Sevilla, muy próxima a donde vive la familia de Marta. "Quien hace algo una vez, puede que no sea la primera", ha destacado el padre.

El mensaje del padre de Marta se produce un día después de que el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Álvaro Martín, haya decidido reabrir la causa contra Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, que fue archivada en mayo del año 2013, después de que el hasta ese momento asesino confeso de Marta incriminara a su hermano en la muerte.

Esa versión fue rechazada de plano por el entonces titular de ese juzgado, Francisco de Asís Molina, que llegó a calificar de "inverosímil" y "fantasiosa" la nueva versión de Carcaño, la séptima que ha dado desde que Marta fuese asesinada el 24 de enero de 2009.

El magistrado dijo entonces que su credibilidad es "nula" porque "quien desde una conducta de extrema crueldad ha sido capaz de mentir tantas veces, facilitando a su antojo versiones tan distintas sobre los hechos y posee una mente manipuladora según se deduce del informe de los médicos forenses, no puede recibir hoy de manera tan gratuita tamaño reconocimiento".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios