Verano

Consejos para proteger a tu perro del calor y los peligros del sol

Consejos para proteger a tu perro del calor y los peligros del sol

Consejos para proteger a tu perro del calor y los peligros del sol

Las vacaciones de verano son un momento idóneo para pasar tiempo y disfrutar en familia, lo que incluye las mascotas que forman parte de cada una. Las playas y zonas acuáticas suelen ser uno de los destinos preferidos para pasar estos días donde, a menudo, las temperaturas altas y la ausencia de sombra suelen ser un factor predominante. Y algo que acusan especialmente los perros, los compañeros de cuatro patas que más se prestan a participar en actividades fuera de casa. Además de los consejos lógicos como evitar exponerlo al sol enlas horas de más calor o la hidratación abudante, en Tiendanimal han preparado una serie de consejos para prevenir a sus propietarios de posibles complicaciones derivadas del calor. 

En este sentido, Tiendanimal, el especialista en productos para mascotas, ofrece un listado de recomendaciones para hacer que el animal gestione el calor y la estancia en la playa, ya sea breve o extendida, de la mejor forma posible:

Protectores de almohadillas, para evitar abrasiones. A veces la temperatura de la arena, rocas o piedrecitas del suelo de la playa es muy elevada y las almohadillas de nuestros perros pueden quemarse. Existen protectores de almohadillas, como son patucos o pomadas, que impedirán que esto ocurra.

“Siguiendo estas recomendaciones tan sencillas nos aseguraremos de que nuestra mascota no tenga ningún problema de salud, causado por el exceso de calor, y puedan disfrutar de las vacaciones tanto como nosotros. No obstante, ante cualquier posible irregularidad que percibamos en nuestro amigo de cuatro patas, conviene consultar a tu veterinario en tus clínicas más cercanas”, añade Nuria Gómez.

Síntomas del golpe de calor

Cuando estos animales no pueden regular el calor, se empiezan a deshidratar, les sube la temperatura por encima de lo fisiológico hasta los 40 grados y aparecen los primeros síntomas que alertan de que algo va mal. Entre ellos están una dilatación de pupilas, jadeo fuerte y contaste, se niegan a andar o incluso se tumban y pierden el equilibro y caen al suelo; también pueden sufrir hasta convulsiones. Ante cualquier síntoma o complicación hay que acudir rápidamente a un veterinario. 

También resulta muy común pelar a las mascotas con la llegada del verano, creyendo que quitando esa manta de pelo le aportará más frescor. Sin embargo, hay razas que tienen el pelo largo y luego una subcapa de pelo lanoso que les protegen. Si se elimia ese manto, ellos no pueden regualarse y es peor, puede provocar el temido golpe de calor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios