Sucesos

Encuentran a una perra perdida durante dos meses en una cueva a 200 metros de profundidad

Encuentran a una perra perdida durante dos meses en una cueva a 200 metros de profundidad

Encuentran a una perra perdida durante dos meses en una cueva a 200 metros de profundidad

Abby es una perrita de 14 años de edad que vivía en el vecindario de Perryville, en el estado de Misuri (Estados Unidos). El pasado 9 de junio estuvo jugando en el parque con Summer, la otra mascota Jeff Bohnert (su dueño) pero después de un buen rato solo Summer volvió a casa. 

Jeff recordó que la correa de Abby había quedado en casa. Rápidamente salieron a buscarla pero no la encontraron y decidieron poner carteles por todo el vecindario, donde además destaca por la cantidad de cuevas que hay. 

Por desgracia, pasaron dos meses desde la última vez que Abby fue vista por el vecindario y perdieron la esperanza de encontrarla con vida hasta que un día un espeleólogo de 59 años llamado Gerry Keene estaba de viaje en Perryville aventurándose en el interior de las cuevas de la zona. 

Un día, Gerry estaba con un grupo de niños investigando las cuevas de la ciudad cuando vio un brillo en medio de la oscuridad que lo sorprendió. Era Abby, que estaba a unos 200 metros de profundidad y parecía encontrarse en un pésimo estado de salud. Gerry le hizo una foto y al salir acudió a los servicios de emergencia para pedir ayuda:"Nos dimos cuenta de que sería difícil sacarla porque estaba demasiado débil para caminar", dijo Keene al Washington Post.

Una misión diferente

A pesar de que llegó a Perryville para un viaje de espeleología ahora tenía una misión muy diferente. A él se unió el fanático de la espeleología Rick Haley para salvar a Abby. La perra no había comido absolutamente nada en más de 60 días y solo seguía con vida gracias a que en la cueva había pequeñas goteras de agua. 

Ambos se dieron cuenta rápidamente que la única manera de salvar a la perra era entrando a la cueva, cargarla encima y sacarla:“Si no la sacábamos, moriría allí. Sería una dura subida vertical para sacarla. Pero estábamos preparados para ello” dijo Haley. 

Llegar al lugar no fue difícil pero los problemas comenzaron cuando empezaron a cargarla en una bolsa acolchada y trataron de transportarla. Debían ser cuidadosos, pero además debían encontrar la manera de que pasara por los túneles bajos y estrechos. Después de una hora y media lograron que Abby viera la luz: “Tuvimos que moverla de mano en mano porque por momentos el camino estaba bastante apretado y vertical”, dijo Haley, señalando que en un momento él y Keene tuvieron que deslizarse por el barro en un largo túnel.

rescate rescate

rescate

“Fue agotador porque era el cuarto viaje a través de la cueva ese día”, dijo Keene. “Pero lo tomamos con calma”.

Cuando los dos hombres y la perra salieron allí estaba Jeff, sin poder creer que su perra estuviera viva: "Ella es una verdadera sobreviviente". La perrita tardó un tiempo en recuperarse con la vista y con la comida pero respondió positivamente y ahora está mejor. 

rescate de Abby rescate de Abby

rescate de Abby

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios