Supervivencia

Leones marinos invaden un barco para intentar salvarse de un grupo de orcas

Leones marinos invaden un barco para intentar salvarse de un grupo de orcas

Leones marinos invaden un barco para intentar salvarse de un grupo de orcas

Un pescador chileno ha grabado un vídeo que en tan solo unos días ha dado la vuelta al mundo. En él se podía ver a decenas de leones marinos que intentaban desesperadamente subir a bordo de la tripulación de pesca en Talcahuano (Chile). 

El motivo era evidente: un grupo de orcas intentaba cazar a los leones marinos. Estos se lanzan en masa sobre la red para intentar buscar un refugio y evitar ser el almuerzo de las orcas. 

A pesar de que es habitual ver cacerías de orcas sobre leones marinos, lo cierto es que los pescadores nunca habían experimentado algo igual. En el vídeo se oyen bromas entre los tripulantes, pero Antonio Zapata (uno de los pescadores de la tripulación) asegura que simpatizaban con la situación que estaban viviendo los leones. 

Las orcas depredadoras nadaban en círculos a pocos metros de distancia esperando que alguno de los leones cayera del barco para poder cazarlo. Por desgracia, los tripulantes no podían ayudarles porque iban muy cargados de sardinas y si metían más, finalmente el barco se hundiría : “Estaban tratando de subir a bordo y tuvimos que distribuirnos por la embarcación para intentar sacarlos con palos porque los que iban subiendo provocaban que nos hundiéramos”, asegura el pescador. "Fue una situación peligrosa porque no podíamos obligar a los leones marinos a irse ni tampoco hacer nada para que las orcas se fueran", añade Zapata.

Cuestión de supervivencia

También asegura que toda la tripulación estaba realmente preocupada de que el barco se dañara o que ellos también pudieran terminar en el agua: "Había tantos leones marinos alrededor del casco que no podíamos movernos mucho; cada vez que lo hacíamos, quedaban atrapados en las hélices y me preocupaba que pudieran romperlas por completo", explica Zapata. 

Lobos marinos

Decidieron acercarse a una isla cercana con el objetivo de que los leones marinos se refugiaran pero las orcas les impidieron el paso hacia la costa. Mientras el barco se deslizaba hacia el puerto de Talcahuano, las orcas se alejaron, dejando a los leones marinos supervivientes nadando para encontrar refugio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios