MundoPark Guillena

Presentado 'The White King', el 'Rey León' blanco nacido en Sevilla

  • El cachorro es el primer felino de estas características nacido sano en España. Cuando cumpla los tres meses podrá ser contemplado por los visitantes junto al grupo de leones blancos de MundoPark

Nace el primer león blanco en cautividad sano de España en MundoPark, el zoo de Guillena. / Antonio Pizarro

Apenas tiene un mes de vida y ya acapara la atención de todos por su blancura. The White King, el nuevo Simba de MundoPark, el zoo de Guillena, se ha presentado en sociedad, al igual que lo hiciera el Rey León de la película de Disney, en este caso, ante la prensa de Sevilla.

Pesa más de tres kilos y medio, nació el 5 de febrero pasado y ya está confirmado que es un león sano, el único blanco nacido en cautividad en España sin enfermedades. Antes que él nació otro felino albino, pero la hidrocefalia con la que vino al mundo provocó su muerte al mes de vida. En homenaje a él, The White King lleva su nombre.

En las instalaciones de MundoPark y de la Fundación Juan Luis Malpartida, situadas en la carretera de Guillena a Las Pajanosas, se ha presentado al animal con todas las medidas de seguridad e higiene preventivas del covid. Allí ha estado presente el padrino de la criatura, el oftalmólogo hispalense José Martín, ex presidente de la Asociación Rómulo y Remo para la defensa y recuperación del lobo ibérico.

The White King seguirá siendo cuidado de manos de Juan Luis Malpartida, fundador del zoo, quien lo alimentará artificialmente, con el fin de que el cachorro de león blanco siga creciendo, hasta los tres meses de vida, fecha en la que se unirá al espacio donde están su madre y padre y donde los visitantes de las instalaciones podrán contemplarlo.

'The White King', el blanco nacido en MundoPark hace un mes. 'The White King', el blanco nacido en MundoPark hace un mes.

'The White King', el blanco nacido en MundoPark hace un mes. / Antonio Pizarro

Fundación Juan Luis Malpartida y su labor conservacionista de los animales

Juan Luis Malpartida Corrales es el director general de MundoPark y presidente de la Fundación conservacionista que lleva su nombre. Natural de Olvera, Cádiz, en Guillena ha encontrado la posibilidad de cumplir su sueño: tener unas instalaciones donde cuidar y conservar especies.

Presentación del león blanco en el zoo de Guillena. Presentación del león blanco en el zoo de Guillena.

Presentación del león blanco en el zoo de Guillena. / Antonio Pizarro

Durante años estuvo trabajando con sus animales en el mundo del cine, la publicidad y la televisión. Conocido como el hombre de los animales en la tele -muchos lo recuerdan por su paso en El juego de la oca-, en la actualidad en MundoPark alberga especies tan singulares como la del león blanco. Allí habitan un grupo de leones blancos, unos ejemplares bastante exclusivos que pueden ser vistos en muy pocos centros zoológicos. En la naturaleza, su existencia se limita exclusivamente a zonas muy concretas de Sudáfrica donde viven en semilibertad.

Juan Luis Malpartida con el cachorro de león blanco. Juan Luis Malpartida con el cachorro de león blanco.

Juan Luis Malpartida con el cachorro de león blanco. / Antonio Pizarro

Desde MundoPark se trabaja en programas educativos con prácticas, donde colaboran distintas universidades, con voluntariado así como con visitas escolares. Por otro lado, la protección y conservación de especies de fauna y flora tanto autóctonas como exóticas, haciendo especial hincapié en aquellas que son consideradas vulnerables o están amenazadas en su hábitat natural es su prioridad. En una última línea de eventos, y con el objetivo de difundir el respeto por los animales y la conservación del medio ambiente, se organizan talleres y cursos fotográficos, exposiciones educativas así como celebraciones privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios