Mijas

Reactivan la Comisión de Absentismo Escolar de Mijas

  • El órgano tiene como objetivo establecer un espacio de participación entre los agentes implicados en la planificación, control y evaluación de esta problemática

La Comisión de absentismo escolar de Mijas se ha celebrado hoy con la participación de varias concejalías municipales. La Comisión de absentismo escolar de Mijas se ha celebrado hoy con la participación de varias concejalías municipales.

La Comisión de absentismo escolar de Mijas se ha celebrado hoy con la participación de varias concejalías municipales. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha reanudado la ‘Comisión de absentismo escolar’, un órgano que se convoca de cada trimestre con el objetivo de establecer un espacio de participación de todos los agentes implicados en la planificación, el control, la evaluación y la coordinación de las actuaciones que se desarrollen en el municipio en esta materia, según ha anunciado este viernes el edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico. 

Así, el concejal ha explicado que la comisión está compuesta por los departamentos de Servicios Sociales y Educación, Policía Local, los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio y el equipo de orientación educativa.

“Esta comisión nos sirve para aclarar dudas sobre casos que puedan ser conflictivos” y “evitar el absentismo escolar”, ha declarado Zapico, quien ha asegurado que en Mijas “contamos con unos índices bajos en comparación con los del resto de localidades de la provincia”.

Otro de los objetivos es crear un proceso para facilitar respuestas globalizadas en materia de prevención, detección e intervención. En concreto, el concejal ha detallado que en noviembre del pasado año se abrieron en el municipio siete protocolos de absentismo, se contabilizaron un total de 35 casos que eran de difícil solución y se derivaron 10 a la Fiscalía de Menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios