Mijas

EPES y el Ayuntamiento de Mijas acuerdan la creación de una base asistencial para el 061

  • Situado junto al parque acuático de la ciudad, los responsables de ambas instituciones han supervisado el inicio de las actuaciones

EPES y el Ayuntamiento de Mijas acuerdan la creación de una base asistencial para el 061 EPES y el Ayuntamiento de Mijas acuerdan la creación de una base asistencial para el 061

EPES y el Ayuntamiento de Mijas acuerdan la creación de una base asistencial para el 061

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Mijas para la creación de una nueva base asistencial que albergue al equipo de emergencias sanitarias del 061, situado en la localidad.

La directora de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 en Málaga, Belén Lozano, y el alcalde de Mijas, Josele González, visitaron ayer los terrenos cedidos por el Consistorio, acompañados por la concejala de Sanidad, María del Carmen González.

Situado junto al parque acuático de la ciudad, los responsables de ambas instituciones han supervisado el inicio de las actuaciones que permitirá poner en funcionamiento, en un corto espacio de tiempo, una nueva base asistencial para el equipo de emergencias 061 de la zona y que actualmente se encuentra junto al centro de salud de Las Lagunas. La parcela en las que se está trabajando, de titularidad municipal, está situada junto a la A-7, en los aparcamientos del parque acuático.

Lozano agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento de Mijas “para la localización de este emplazamiento con una situación estratégica, que permitirá el acceso a las principales vías que comunican Mijas con otras localidades de la Costa del Sol, garantizando así una correcta atención de los pacientes que, en situaciones de emergencias, requieren una rápida actuación del 061”.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias utilizará 165 metros cuadrados de esta parcela para la instalación de la base asistencial, que cumplirá con todos los requisitos necesarios para permanencia del equipo de emergencias sanitarias 061 en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios