Mijas

Fomento da luz verde al puente que unirá la iglesia de San Manuel con el Hogar del Jubilado de Las Lagunas de Mijas

  • El Ayuntamiento espera sacar el proyecto a concurso público en 2021 para su ejecución

El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín. El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín.

El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín. / M. H. (Mijas)

La demarcación de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, ha dado el visto bueno al estudio de viabilidad del puente que conectará la Iglesia de San Manuel hasta el Hogar del jubilado de Las Lagunas, que tras su redacción se sacará a concurso público en 2021, según ha anunciado este jueves el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín.

Así, el concejal ha detallado que actualmente “hay una pasarela peatonal encima de la autovía, pero no pueden transitar los vehículos”, por lo que la nueva propuesta permitirá habilitar “una conexión al tráfico rodado que facilite la movilidad de la zona este con la oeste del núcleo urbano”.

La nueva infraestructura impulsada por el Ayuntamiento de Mijas ayudará a reorganizar el tráfico, pues “se rompe la brecha física de separación que supone la Autovía del Mediterráneo A-7 a este punto” de la ciudad, donde “los usuarios para dar la vuelta han de acercarse a la avenida de Mijas o hasta Islas Marianas para poder cruzar”.

Entre los datos que se desprenden del estudio de detalle, destacan características como la anchura de la calzada, que será de 4,5 metros, así como los 2,5 de vía, siendo la longitud total de 25,6 metros. “El puente unirá las calles San Fermín y Fucsia y tendrá un único sentido de circulación que se decidirá tras el pertinente estudio de tráfico”, ha valorado el concejal. El siguiente paso será “finalizar la redacción del proyecto para poder sacar a concurso público” la ejecución en 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios