Mijas

Mijas cierra la Semana Santa con un 77% de ocupación hotelera

  • El Ayuntamiento destaca que algunos hoteles han alcanzado el 99% durante el Puente

El turismo nacional representa el 64% de las visitas a las oficinas de Turismo.

El turismo nacional representa el 64% de las visitas a las oficinas de Turismo. / M. H. (Mijas)

El municipio de Mijas ha cerrado la Semana Santa con un 77% de ocupación hotelera, registrando algunos de los alojamientos hasta “el 99 y el 93% durante el Puente”, superando así todas las previsiones, según ha anunciado este jueves el edil de Turismo, José Carlos Martín. 

Así lo ha destacad el concejal en un balance que ha realizado de la Semana de Pasión, señalando que estas cifras “nos confirman que el destino sigue creciendo y nos vamos acercando a esos datos de 2019 que pretendemos como mínimo, igualar”. 

Por otro lado, el turista nacional ha vuelto a ser el gran protagonista en las visitas a las oficinas de Turismo de Mijas, llegando a casi el 64% del total, lo que demuestra que las campañas publicitarias puestas en marcha por el departamento para atraer al público de proximidad están surtiendo efecto. 

“El visitante nacional está siendo fiel a nuestro destino y crece cada año, de hecho, desde 2019 ha aumentado en 24 puntos porcentuales siendo esencial en las temporadas de 2020 y 2021”, ha concretado el también primer teniente alcalde. Mientras tanto, según Martín, “el viajero internacional va creciendo más tímidamente, siendo el público británico el primero del ranking, seguido por los países del Benelux”. 

El Consistorio presentó en la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) la Semana Santa mijeña como un punto de encuentro ineludible en estos días de Pasión dentro de los mejores destinos para pasar estas fiestas. Los visitantes, además, han podido estrenar la ‘Ruta Selfie’, iniciativa puesta en marcha por la concejalía para esta temporada alta. 

"Esta campaña nos ayuda a proyectarnos aún más en nuestro país completando el impulso que nos ha valido para encabezar rankings destacados a nivel nacional", ha señalado el primer teniente de alcalde, quien ha detallado ejemplos como "el nombramiento de la ciudad en 2022 como 'Capital del Turismo Rural en Málaga' y en 2021 formar parte de los 20 mejores destinos rurales de costa de España. A esto se suma que la conocida web de alojamientos turísticos eBooking destacó a Mijas como uno de los destinos con mayor crecimiento el año pasado aumentando en un 69 por ciento sus búsquedas”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios