Mijas

Mijas suma 54 auxiliares de la Junta para reforzar la vigilancia en las playas

  • El Gobierno andaluz dota al municipio costasoleño de 105.000 euros para la adquisición de material de seguridad

La delegada del Gobierno, Patricia Navarro, en la presentación del refuerzo de playas de Mijas. La delegada del Gobierno, Patricia Navarro, en la presentación del refuerzo de playas de Mijas.

La delegada del Gobierno, Patricia Navarro, en la presentación del refuerzo de playas de Mijas. / M. H. (Mijas)

Las playas de Mijas sumarán a su dispositivo se seguridad 54 auxiliares contratados por la Junta para velar por el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias para prevenir el coronavirus, así como la Administración andaluza destinará al municipio mijeño 105.000 euros para la adquisición de material, según ha anunciado este lunes la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro.

Así lo ha destacado la representante autonómica en la presentación del refuerzo de las playas de Mijas, que ha tenido lugar en la playa de El Torreón de La Cala, donde ha estado acompañada por el alcalde, Josele González, y el edil del ramo, José Carlos Martín.

La delegada del Gobierno ha remarcado la importancia de “seguir concienciando a los ciudadanos en el mantenimiento de las medidas de seguridad” porque “todos los vecinos y los visitantes tienen que tener claro que el virus sigue entre nosotros”.

Por otro lado, Navarro ha señalado que el municipio de Mijas ha recibido 105.000 euros para la adquisición de materiales de seguridad y vigilancia que el Ayuntamiento ha destinado a “la adquisición de dos coches de playa, ocho torretas de vigilancia y 90 metros de pasarela”.

Por su parte, el alcalde ha recordado que el litoral mijeño cuenta “con un dispositivo de más de 60 socorristas, 30 coordinadores y vigilantes propios que van a estar recorriendo las playas, a los que hay que sumarles los 54 auxiliares de la Junta de Andalucía”, al tiempo que ha apostado por colaborar en la “puesta y mejora de los servicios que no solo ahondan en la seguridad marítima, sino también en la seguridad sanitaria y ofreciendo un destino familiar seguro”.

Mientras, el concejal del ramo ha destacado que el dispositivo de playas se completa con el control del aforo en “en tiempo real con drones de última generación que permiten a los bañistas conocer el estado de cada una de nuestras playas”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios