Mijas

Mijas destina 45.000 euros para ayudas de material escolar

  • El Ayuntamiento ha abierto este lunes el plazo de solicitud de las subvenciones, que el pasado año beneficiaron a unas 400 familias

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha abierto este lunes el plazo para solicitar la ayuda de material escolar en el municipio de cara al próximo curso, beneficiándose el pasado año casi 400 familias, para lo que se destinará una partida económica de 45.000 euros, según ha anunciado la edil de Educación, Mariló Olmedo. 

La concejala ha explicado que las ayudas abarcan desde el segundo ciclo de Infantil (niños de 3 a 6 años) hasta Primaria y Secundaria, además de Formación Profesional Básica y Educación Especial, cuyas solicitudes podrán realizarse hasta el próximo 26 de junio a través del Registro de entrada del Consistorio y en las tenencias de Alcaldía de Las Lagunas y La Cala, así como por la sede electrónica.

 “Ahora más que nunca son necesarias este tipo de ayudas, ya que tras la pandemia las economías domésticas se han visto muy afectadas y desde la concejalía vamos a seguir trabajando para que a ningún niño mijeño le falte nada de cara al curso escolar”, ha apuntado. 

Así pues, el departamento ha destinado una partida presupuestaria de 45.000 euros para este fin, una cantidad con la que se subvencionarán, por un lado, “los proyectos globalizados y el material didáctico para el segundo ciclo de Educación Infantil” con un importe de hasta 90 euros por alumno, y por otro, el material didáctico no fungible como libretas, folios, pinturas o rotuladores, entre otros, para las etapas de Educación Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica y Educación Especial con un importe de hasta 40 euros por alumno. 

El año pasado “se beneficiaron de estas ayudas cerca de 400 familias de Mijas”, ha recordado Olmedo, quien ha indicado que ello supone “un alivio para los bolsillos de los padres, sobre todo si tienen a más de un menor a su cargo”. 

Los progenitores tienen toda la información en la página web del Consistorio en el apartado de Educación, donde podrán descargar todos los documentos, ha aclarado Olmedo, quien ha recordado que “es necesario guardar todas las facturas del material didáctico para después poder justificarlo en el Consistorio”.  

Una vez finalizado el plazo de presentación de las solicitudes y baremadas las mismas, así como al término del periodo de subsanación de aquellas que puedan presentar algún defecto de forma, se publicará en la página web del Ayuntamiento en el apartado de Educación el listado de solicitudes concedidas para la consulta de aquellas personas que hubieran solicitado esta beca de material escolar, ha concluido.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios