Mijas

Mijas consigue la titularidad de la carretera que une con Benalmádena

  • El Ayuntamiento será el encargado de gestionar, mantener y conservar este vial, que abarca 4 kilómetros de longitud

El concejal de Infraestructuras y Obras de la localidad, José Carlos Martín. El concejal de Infraestructuras y Obras de la localidad, José Carlos Martín.

El concejal de Infraestructuras y Obras de la localidad, José Carlos Martín. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha conseguido la titularidad de la carretera conocida como de ‘El Higuerón’, que une el pueblo con Benalmádena, por lo que a partir de ahora será el Consistorio el encargado de gestionar, mantener y conservar este vial que abarca 4 kilómetros y que supone uno de los accesos al núcleo histórico, según ha anunciado este miércoles el concejal de Infraestructuras y Obras de la localidad, José Carlos Martín.

Así, el edil ha destacado que “esta cesión por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía permite a la Administración local poder actuar en la misma sin necesidad de ningún tipo de permiso, por lo que cualquier acción que haya que desarrollar se ejecuta de manera más rápida y eficaz dando una respuesta más inmediata a los ciudadanos”.

De esta manera, cualquier proyecto, señalización o actuación de mejora estarán ahora bajo el paraguas del Consistorio. Esta titularidad se suma a la ya alcanzada en 2018 sobre la carretera A387 en el tramo que une la rotonda de la autopista con Fuengirola, así como otras recepciones de este tipo recientes como la relativa al Camino de Coín -cuya nomenclatura es A7053 de Alhaurín el Grande a Fuengirola-, o el tramo de carretera que conecta la autovía (A7) y la autopista (AP7) en Calahonda.

“Ya solo nos falta el tramo de la A387 que une Mijas Pueblo con el nudo de la autopista para tener los ramales más importantes de la ciudad bajo la supervisión municipal”, ha valorado el concejal, quien ha apuntado que “el tránsito de estas carreteras ha aumentado considerablemente con los años y el arreglo de los daños que puedan sufrir del uso, así como de las inclemencias meteorológicas es más ágil si no hay otra administración a la que solicitarle permiso”, ha asegurado José Carlos Martín.

En este sentido, ha destacado que en la carretera de Mijas Pueblo a Benalmádena hay contemplada una rotonda a la altura de Osunillas que ya no tendrá que pasar el visto bueno de Carreteras, lo que demoraría el proceso. “Desde Infraestructuras hemos logrado tener una mayor autonomía con estas cesiones porque podemos así poner en marcha iniciativas importantes para la movilidad de los vecinos como, por ejemplo, el desdoblamiento del Camino de Coín sin tener que esperar el visto bueno de otras administraciones, acelerando los procesos”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios