Mijas

Mijas impulsará la dinamización del mercado municipal con una nueva ordenanza

Vista de la fachada del Mercado municipal de abastos de Mijas. Vista de la fachada del Mercado municipal de abastos de Mijas.

Vista de la fachada del Mercado municipal de abastos de Mijas. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento mijeño trabaja en nuevas iniciativas para dinamizar el Mercado municipal de abastos situado en Mijas Pueblo, para lo que está redactando una nueva ordenanza y licitará cuatro puestos en desuso, según ha anunciado este martes la concejala del ramo, Verónica Ensberg.

Así, la edil ha señalado que a lo largo de los últimos meses, el Consistorio pretende “potenciar el consumo” en el espacio comercial con distintas iniciativas y con el objetivo de hacerlo “más atractivo para los vecinos de nuestra localidad”, para lo que ha mantenido reuniones “en varias ocasiones en el último año”.

En este sentido, ha indicado que desde la concejalía se trabaja en la redacción de una nueva ordenanza “que esperamos poder aprobar en los próximos meses y que además se sumará a nuevas campañas de promoción del mercado”.

Por su parte, el concejal de Contratación, Roy Pérez, ha apuntado en relación a la ausencia de un puesto de pescado que “tras paralizarse la actividad” del mismo por el fallecimiento de su propietario hace un año, en cuanto se levantó el estado de alarma y se restablecieron los procedimientos administrativos “pusimos en marcha el proceso para poder adjudicar”.

“Desde el primer momento dimos prioridad a este proceso, pero los tiempos recogidos en la Ley de Contratación son los que marca la normativa, y esos plazos que no dependen del Ayuntamiento son los que hemos debido seguir, encontrándonos en la actualidad en la última fase de adjudicación”.

En total y respecto a este puesto, desde el Gobierno local han informado que han sido 5 los solicitantes que se habrían presentado a esta licitación, teniendo que desistir los primeros por no cumplir con algún requisito contemplado o exigido, de modo que “se ha solicitado la documentación a la persona siguiente en la lista y esperamos poder adjudicar de forma definitiva a la mayor brevedad posible”. 

Asimismo, han señalado que seguirán apostando por nuevas campañas de dinamización para aumentar el atractivo de este espacio, así como ya se trabaja para poder poner en marcha la licitación de otros 4 puestos que se han quedado disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios