Mijas

Mijas activa su primer escaparate virtual en apoyo al comercio local

  • Los negocios adheridos a la plataforma podrán dar a conocer sus servicios de forma on line y gratuita 

Presentación de la plataforma on line.

Presentación de la plataforma on line. / M. H. (Mijas)

'Yo me quedo en Mijas'. Este es el nombre del primer marketplace o escaparate virtual puesto en marcha por el Ayuntamiento mijeño con el objetivo de promover y apoyar el comercio local, que permitirá a los comerciantes de la localidad darse a conocer y vender sus productos y servicios de forma on line y totalmente gratuita, según anunció ayer el alcalde, Josele González. 

La plataforma esta alojada en la web www.yomequedoenmijas.com, según especificó el regidor en la presentación de la iniciativa, donde señaló que la misma "es pionera, en la que hemos trabajado algo más de un año de la mano de los comerciantes, dando respuesta así a la necesidad de dar un salto digital y crear un gran directorio web que permita mejorar el posicionamiento y la competitividad de nuestros negocios locales". 

González hizo hincapié en que se trata de una web "muy sencilla e intuitiva que ayudará a todos los comercios, tanto aquellos que están acostumbrados a trabajar en el comercio on line como aquellos otros que nunca lo han hecho y decidan aprovechar esta oportunidad para lanzarse a este mercado". 

Por su parte, la edil de Comercio, Natalia Martínez explicó "que el objetivo de esta iniciativa es, por un lado, digitalizar las empresas locales para aumentar sus ventas, y por otro, visibilizar entre los mijeños y las mijeñas todos los comercios que existen en Mijas a través de un amplio directorio que se alojará en la web y a través del cual cualquier vecino o vecina podrá localizar los negocios adheridos dependiendo de la categoría o núcleo de población en la que desarrollen su actividad". 

Las personas interesadas en formar parte de 'Yo me quedo en Mijas' pueden formalizar su inscripción a través de la propia web hasta el próximo 10 de septiembre. "Un equipo técnico especializado se encargará de ponerse en contacto con ellos y de explicarles todo el funcionamiento de la plataforma y darle todas las herramientas necesarias para sean ellos mismos los gestores de su escaparate on line", subrayó Martínez, quien adelantó "que se iniciará una campaña a pie de calle con los propios comerciantes explicándoles en qué consiste la plataforma y en la que repartiremos bolsas, abanicos y camisetas publicitarias". 

En yomequedoenmijas.com, los comerciantes adheridos podrán gestionar de forma rápida y sencilla a través de un panel de control todos los apartados de su catálogo on line, desde el stock, pasando por las descripciones de los productos, los descuentos y promociones o las ventas. Los negocios de hostelería podrán tramitar reservas u ofertar su carta a través de la web si disponen de repartidores a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios