Mijas

Mijas impulsa las medidas de calidad de las playas de cara a la próxima temporada

  • El órgano gestor del litoral aborda la calidad de la costa mijeña para potenciar este segmento turístico

Vista general de la playa de El Bombo, en Mijas. Vista general de la playa de El Bombo, en Mijas.

Vista general de la playa de El Bombo, en Mijas. / Mª Jesús Serrano (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha celebrado este jueves la reunión de trabajo del órgano gestor de Playas, donde se han puesto encima de la mesa todas las líneas de trabajo a seguir para implementar la calidad del litoral mijeño de cara a la temporada 2021 para potenciar este segmento turístico, según ha anunciado el concejal del ramo, José Carlos Martín.

“Este año hemos realizado un gran esfuerzo no solo para adaptarnos a las nuevas circunstancias que nos ha marcado la pandemia, sino para ser pioneros en materia de seguridad”, ha destacado el edil, quien ha apuntado que “ya se están dibujando las líneas de actuación para el año que viene teniendo en cuenta todas las actuaciones que doten de las máximas garantías a la costa mijeña”.

Ante la incertidumbre de cómo va a evolucionar la Covid-19, Martín ha señalado que en Mijas “ya nos preparamos para tenerlo todo listo y seguiremos apostando por mantener las medidas de seguridad todo el tiempo que sea necesario”.

“Hemos sido un referente andaluz en cuanto a la gestión de las playas de cara a la crisis sanitaria y vamos a continuar en esa línea en éste y en otros ámbitos”, ha declarado el concejal, resaltando que “el segmento de sol y playa es esencial en nuestra economía local y apostaremos por mantener esos factores diferenciadores que están consiguiendo que destaquemos”.

En este sentido, durante el encuentro se han puesto en valor las 9 banderas ‘Q de Calidad turística’ con las que cuenta Mijas, así como las 3 azules, el Sendero Azul y el Centro Azul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios