Mijas

Mijas interpone 68 multas por incumplir las medidas frente al Covid

Policía Local de Mijas, durante un control. Policía Local de Mijas, durante un control.

Policía Local de Mijas, durante un control. / M. H.

El dispositivo especial de seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Mijas (Málaga) se ha saldado con un total de 68 propuestas de sanción por incumplimiento de la normativa en vigor de medidas preventivas frente a la COVID-19.

Así, a lo largo de todo el fin de semana, agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil, han realizado un seguimiento especial en zonas sensibles de la localidad para velar por el cumplimiento de dichas medidas y evitar el aumento de contagios que se viene desarrollando tanto en toda la provincia como en la localidad.

Zonas como la senda litoral, el parque de Los Olivos y El Esparragal, los parques municipales o los accesos a los senderos de la Sierra de Mijas se convirtieron en los lugares en los que se intensificó esta vigilancia en aras a disminuir las conductas incívicas y reducir al máximo las posibilidades de contagio entre vecinos de la localidad.

Además, han recordado en un comunicado que en los últimos días desde la Administración Local se procedió al cierre de las barbacoas situadas en sendos espacios de recreo --El Esparragal y Los Olivos--. Se trata de una medida que permanece activa y que se suma al cierre de las zonas de juego infantiles, biosaludables y calistenia distribuidos por la localidad, por encontrarse la ciudad en nivel 4 de alerta según los previsto en las medidas aprobadas por la Junta de Andalucía.

Por último, desde el Ayuntamiento han pedido máxima colaboración a la ciudadanía mijeña y extremar la precaución ante el aumento de casos en el municipio, y que este lunes alcanzaba una tasa acumulada de 901 contagios por cada 100.000 habitantes, según la última actualización de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios