Mijas

Mijas abona 11,9 millones en ayudas directas a 3.528 pymes y autónomos

  • El Ayuntamiento ha tramitado un total de 3.761 expedientes, siendo excluidos 41

La concejala de Empleo, Laura Moreno, y el alcalde de Mijas, Josele González. La concejala de Empleo, Laura Moreno, y el alcalde de Mijas, Josele González.

La concejala de Empleo, Laura Moreno, y el alcalde de Mijas, Josele González. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha abonado 11,9 millones en ayudas directas a 3.528 pymes y autónomos en el marco del Plan OREA (Oficina de Rescate a Empresas y Autónomos), para lo que ha tramitado un total de 3.761 expedientes y resultado excluidos 41, según ha anunciado este jueves el alcalde, Josele González.

Así lo ha destacado el regidor en un balance que ha hecho del plan, destacando que “nuestra administración ha estado a la altura de las circunstancias tras afrontar el que podemos calificar como el año más complejo de los últimos 100 para miles de empresas familiares y autónomos de nuestro país”.

González ha recordado que desde el primer momento, “pusimos en marcha toda la maquinaria para sacar adelante el Plan OREA de rescate, unas ayudas históricas en Mijas para las que destinábamos 12 millones de euros y de las que hemos ejecutado 11,9 millones, llegando de este modo a más de 3.500 empresas y autónomos y a un total de 6.050 trabajadores que se han beneficiado de forma directa de esta ayuda que ha situado a nuestra localidad como ejemplo de gestión y de respaldo social a nuestros vecinos y vecinas”.

El alcalde ha señalado que las ayudas, que oscilaban entre los 3.000 y 6.000 euros, han supuesto un aliciente para el tejido empresarial de la localidad mijeña “y para miles de familias que veían como sus ingresos se reducían o directamente se paralizaban mientras las facturas seguían llegando”.  

“Como alcalde de mi ciudad, no hay mayor satisfacción que ver cómo este esfuerzo ha merecido la pena y ha repercutido de forma directa en miles de pequeñas empresas, y especialmente en los autónomos, quienes nos reconocen cómo ha sido el Ayuntamiento de Mijas la única administración que se acordado de ellos y les ha dado ayudas directas para que puedan seguir adelante”. 

Por su parte, la concejala de Empleo, Laura Moreno, ha destacado que del total “aproximadamente un 75% de las ayudas concedidas han sido a autónomos, un 30% de ellas mujeres”, así como ha señalado que el Ayuntamiento ha tramitado 3.761 expedientes, de los cuales 3.528 han sido aprobados, quedando sólo excluidos 41. 

Asimismo, y según ha informado la edil de Empleo, de todas las ayudas aprobadas “el 99% (3.477) ha recibido 100% de la cuantía, siendo sólo un 1% (51) el que ha percibido el 50% por no cumplir con los requisitos previstos para el abono completo, lo que se traduce en que la medida ha cumplido con el objetivo principal, que “no era otro que evitar el cierre de empresas y la pérdida de empleo en nuestra ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios