Mijas

Mijas busca su nueva marca de golf en consenso con los campos

  • El Ayuntamiento aspira a liderar este segmento como destino y a romper la estacionalidad

Reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Mijas y los propietarios de los campos de golf.

Reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Mijas y los propietarios de los campos de golf. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas trabaja en la búsqueda de una marca propia junto con los campos de golf que diferencie al municipio del resto de destinos, para lo que se ha centrado en este segmento deportivo con un plan específico que aspira a liderar la recepción de este tipo de turistas a nivel nacional e internacional y a romper con la estacionalidad.

Así, el edil de Turismo, José Carlos Martín y el concejal de Deportes, Andrés Ruiz, se han vuelto a reunir este miércoles con los propietarios de los campos de golf de la ciudad para continuar desarrollando el ‘plan de marketing de golf’ elaborado por la Universidad de Málaga (UMA) para el Ayuntamiento.

El responsable de Turismo ha señalado que en el encuentro, el Consistorio ha mostrado a los empresarios del sector “las tres propuestas que tenemos de nombre y lema para la marca que abarcará la oferta mijeña”, siendo “una de las recomendaciones que aparece en el proyecto y en ella estamos ya inmersos”.

Así, ha detallado que en unos días, “la empresa encargada de llevar a cabo esta acción les enviará a todos las opciones que hemos estudiado y en la próxima reunión elegiremos esa seña de identidad que nos diferencie del resto de destinos asociados a este deporte”, ha asegurado Martín.

En este sentido, ha indicado que Mijas busca potenciar su propia marca y trabajará sobre ella para distinguirse de otros competidores internacionales en este ámbito, asegurando que “tenemos que marcar la diferencia y que los amantes de este deporte en España y en el mundo piensen en Mijas solo con plantearse practicar golf”.

“Queda aún un camino por recorrer, pero ese ‘branding’ que vamos a crear va a estar ligado estrechamente a la calidad y la seguridad, por lo que tenemos todos los factores a nuestro favor”, ha añadido el edil, quien ha puesto en valor que “este segmento turístico es siempre un gran aliado para romper la estacionalidad en la ciudad”. Por ello, ha remarcado que en el período actual post Covid “se hace esencial impulsarlo, pues se adapta perfectamente también a los nuevos gustos de actividades al aire libre y seguras que van buscando los viajeros tras la pandemia”.

Por su parte, Ruiz ha destacado “la importancia que supone el hecho de potenciar este deporte como base principal del turismo deportivo, ya que también desde el Ayuntamiento se está realizando una gran apuesta por los grandes eventos relacionados con este ámbito que atraen a un público de calidad que reaviva nuestra industria y genera puestos de trabajo”.

Según el plan entregado por la UMA, el turismo de golf genera un alto impacto económico (directo e indirecto) en el territorio gracias al desarrollo de un turismo de calidad, ya que el turista de golf realiza un mayor gasto frente a otros segmentos. Además, permite diversificar la oferta turística y contribuye a la desestacionalización al presentar su temporada alta entre los meses de octubre y abril.

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