Mijas

Mijas destina 146.495 euros en pasos de peatones con tecnología led

  • Las zonas de cruce contarán con pictogramas destinados a las personas autistas para mejorar su calidad de vida

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín.

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha invertido 146.495 euros en la instalación de 9 nuevos pasos de peatones inteligentes con tecnología LED, que contarán con los pictogramas destinados a las personas con espectro autista, según ha anunciado este miércoles el edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín. 

Así, el concejal ha destacado que el Consistorio tiene como prioridad “la mejora en la calidad de vida de los vecinos, así como la lucha por la igualdad y la integración de los mijeños con algún tipo de discapacidad”, y añadió que “de esta manera, se mejora la seguridad vial del municipio”. 

Martín ha señalado que comienza la implantación de estos nuevos pasos de peatones inteligentes, que vienen a sumarse a los dos ya existentes uno en el Camino de Coín y otro en el Camino de El Albero. Este tipo de señalizaciones horizontales funcionan mediante un sistema de iluminación por LED, de forma que cuando se acerca una persona a la carretera para cruzar la calle, los sensores lo detectan y se encienden para avisar a los vehículos que estén aproximándose a la calzada.

“La señalización luminosa tanto horizontal como vertical se ilumina con el movimiento de los usuarios y esto permite que los conductores puedan identificar mejor a los viandantes, ofreciendo ese plus de seguridad para ambas partes”, ha asegurado Martín quien ha destacado que “este tipo de pasos de peatones son grandes aliados para las personas con deficiencia visual y pueden ayudarles a la hora de cruzar”. 

En este sentido, cabe destacar que ya se están llevando a cabo las acometidas de electricidad necesarias, cuyo presupuesto asciende a cerca de 65.000 euros. La parte de la instalación y compra de los pasos de peatones inteligentes ha supuesto una inversión de 74.295 euros. En lo que respecta a las zonas donde se van a instalar serían: en Doña Ermita en calle Río Las Pasadas así como en las avenidas Miguel Hernández, de Mijas, María Zambrano y en Calle San Javier en el núcleo lagunero, mientras que en el núcleo caleño se instalarán en el Bulevar de la Cala y frente al Parque Butibamba.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios