Mijas

Mijas potencia el segmento turístico de naturaleza con un estudio de las rutas de la Sierra

  • El documento determina el estado de los siete tramos senderistas con los que cuenta el municipio y propone otros cuatro en Osunillas

El alcalde de Mijas, Josele González (2º D). El alcalde de Mijas, Josele González (2º D).

El alcalde de Mijas, Josele González (2º D). / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas potenciará el segmento turístico de naturaleza con un estudio de las rutas senderistas de la sierra, que determina el estado actual de los siete tramos y propone la creación de otros cuatro en Osunillas, según ha anunciado este martes el alcalde, Josele González. 

Así lo ha destacado el regidor en la presentación del estudio, elaborado por la empresa local Exploramás, donde ha estado acompañado por el concejal de Turismo, José Carlos Martín, y la edil de Medio Ambiente, Arancha López. 

“Esta es una radiografía clara de nuestros senderos que se hace más necesaria que nunca en estos tiempos tan complejos para el turismo, de modo que sigamos mejorando la oferta para quienes nos visitan y para nuestros residentes”, ha señalado el regidor, quien ha apostado por “seguir trabajando para poner en valor esta riqueza y recursos naturales”.

González ha indicado que “se trata de un estudio que nos marca la hoja de ruta para posicionarnos aún más como un destino preferente en materia de turismo sostenible y de naturaleza”, añadiendo que el documento “ha tenido en cuenta la guía de la Sierra de Mijas realizada por nuestro querido vecino Juan Antonio Gómez Alarcón, gran conocedor y que ya esbozaba la oportunidad de ampliar la red de senderos precisamente hacia la zona de Osunillas”. 

Así pues, este análisis muestra el estado actual de las siete rutas senderistas, que en líneas generales se encuentran en buenas condiciones, pero algunas de las cuales se pueden implementar con actualizaciones en lo referente a la información y señalética, así como hacerlas más accesibles a los usuarios a través de las guías. 

“Vamos a poner en valor y a ampliar nuestro catálogo de senderos. Hablamos de una actividad relacionada con la naturaleza que se puede realizar al aire libre, lo que supone un atractivo turístico en alza teniendo en cuenta que cuando finalice la pandemia este tipo de acciones van a estar muy en boga”, ha destacado por su parte Martín, que ha abogado por “impulsar todos estos segmentos que nos pueden ayudar a recuperar nuestra industria turística tan dañada con la crisis”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios