Mijas

Mijas prorrogará hasta septiembre la ampliación de las terrazas de hostelería

  • l El Ayuntamiento aplica esta medida temporal de apoyo al sector de cara a afrontar el verano con una mayor seguridad

Vista de la terraza de un bar de Mijas. Vista de la terraza de un bar de Mijas.

Vista de la terraza de un bar de Mijas. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas prorrogará la ampliación de las terrazas de hostelería hasta el mes de septiembre, una medida que se hace con el fin de apoyar al sector de la restauración para afrontar la campaña de verano con una mayor seguridad, según ha anunciado este viernes el alcalde, Josele González.

Así, el regidor ha destacado que un centenar de negocios se ha acogido a esta “iniciativa pionera” que puso en marcha el Consistorio el pasado mes de mayo, y que “han seguido otros municipios”.

Josele González ha detallado que la medida de apoyo a la hostelería persigue “ofrecer seguridad y comodidad de cara a la campaña de verano de 2021” y que “los propios vecinos también estén contentos porque garantizamos que se cumplen los aforos y potenciamos los espacios al aire libre”.

Por su parte, el concejal de Vía Pública, Nicolás Cruz, ha recordado que los propietarios de los bares y los restaurantes pueden seguir solicitando al departamento la ampliación de sus terrazas, señalando que se trata de una medida temporal que busca paliar la falta de facturación que muchos de estos negocios vienen sufriendo en los últimos meses como consecuencia de las restricciones.

En este sentido, ha explicado que “las solicitudes deben cumplir los requisitos marcados por el departamento y contar con los informes positivos, tanto de Vía pública como de Policía Local, de forma que esa invasión de espacio extra que hacemos de la ocupación original no comprometa derechos fundamentales para cualquier otro ciudadano”.

Los establecimientos que aún no hayan solicitado esta medida y deseen ampliar sus terrazas deberán enviar su solicitud a través del correo viapublica.todos@mijas.es con la declaración responsable cumplimentada, que podrán descargar a través de la web www.mijas.es.

Desde el Ayuntamiento muestran así su apoyo al sector de la hostelería, gravemente afectado por la pandemia de Covid-19, con una medida temporal que permitirá a estos negocios no tener que reducir sus aforos en exceso pese a las medidas preventivas en vigor para frenar los contagios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios