Mijas

Mijas pone a punto sus playas de cara a la Semana Santa

  • El Ayuntamiento está reubicando la arena acumulada en los cauces de los ríos del municipio

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas está acometiendo trabajos de acondicionamiento en todo el litoral de cara al inicio de la Semana Santa, para lo que está reubicando la arena que se ha acumulado en los cauces de los ríos, según ha anunciado este lunes el edil de Playas, José Carlos Martín.

Así lo ha declarado el concejal en una visita que ha realizado a los trabajos, donde ha señalado que “seguimos trabajando de manera constante, y en este caso con una mayor intensidad debido a la cercanía de la Semana Santa”, pese a que se desconoce “cómo estarán las restricciones, pero nosotros tenemos que continuar con nuestras labores como si tuviéramos todo a pleno rendimiento”.

En este sentido, ha explicado que los operarios llevan una semana de trabajos de acondicionamiento de la tierra, es decir, reubicar toda la arena que se ha ido acumulando en los cauces de los ríos. Para ello, el departamento cuenta con dos giratorias, una pala cargadora y un dumper que ejecutarán las labores correspondientes las próximas dos semanas. Cabe señalar, que el área viene trabajando durante todo el año en el mantenimiento del litoral, así como en su mejora tras los temporales de invierno.

Martín ha recordado que el municipio consiguió en el año 2020 tres banderas azules de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAD) y 9 ‘Q de Calidad’. Además, ha señalado que el pasado mes de junio la Junta de Andalucía reconoció a todo el litoral mijeño con el sello ‘Andalucía Segura’, valorando sobretodo la aplicación de medidas de protección ante la COVID-19, y que convirtió Mijas en el primer municipio de la provincia de Málaga, y el segundo de la región, en obtener esta mención.

El edil ha destacado que las playas del municipio “tienen que estar en perfecto estado, aunque finalmente el tránsito de personas dependerá de las condiciones que pongan las autoridades sanitarias”, remarcando que “el litoral mijeño estará a punto para los vecinos y los visitantes de la zona en las próximas festividades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios