Mijas

Mijas recupera el 100% de la empresa que gestiona el Hipódromo

El alcalde de Mijas, Josele González (I.), y el edil de Patrimonio, Andrés Ruiz. El alcalde de Mijas, Josele González (I.), y el edil de Patrimonio, Andrés Ruiz.

El alcalde de Mijas, Josele González (I.), y el edil de Patrimonio, Andrés Ruiz. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas está realizando avances para disponer de los terrenos del Hipódromo con la donación de acciones a coste cero de la mercantil que gestionaba el recinto, por lo que el Consistorio será el único propietario y titular de las mismas, lo que facilitará la finalización de la liquidación de la empresa al encontrarse en la actualidad en concurso de acreedores, según ha destacado este martes el alcalde, Josele González.

Así, el regidor ha señalado que el pasado miércoles el gobierno local ratificó en Junta de Gobierno dicha donación, efectuada por la entidad Unicaja Banco, S.A. de la mercantil Recursos Turísticos de Mijas, S.A, a favor del Consistorio mijeño.

“Este es un gran paso para poder finalizar el proceso de liquidación en el que se encuentra la empresa Mijas Recursos Turísticos encargada de la gestión del Hipódromo y que durante años se ha visto bloqueada”, ha explicado el regidor, quién ha informado de que “pese a que no es una solución definitiva al problema, sí supone un paso fundamental para que estos terrenos pasen a ser de titularidad municipal”.

De este modo, ha asegurado que el Ayuntamiento podrá desarrollar a medio plazo “grandes proyectos de futuro para nuestra ciudad en el que es un espacio único y que cuenta con una ubicación clave en la localidad, cuyos terrenos superan los 300.000 metros cuadrados”. Desde 2011 la empresa ha acumulado deudas con distintos proveedores, entre los que se encuentran empresas privadas y organismos públicos como el propio Consistorio, al que adeuda casi 4 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios