Mijas

Peritos actúan en la investigación paralela por las muertes en la piscina de Mijas

  • Un ingeniero, un buzo y un ayudante analizan los sistemas de depuración y succión de las piscinas

Imagen de la piscina en la que murieron dos menores y su padre, en Mijas.

Imagen de la piscina en la que murieron dos menores y su padre, en Mijas. / DANIEL PÉREZ/EFE

Tres peritos analizaron este lunes las instalaciones y los sistemas de depuración y succión de las piscinas del Club La Costa World, ubicado en Mijas, donde fallecieron por ahogamiento el pasado 24 de diciembre tres miembros de una familia británica, en el marco de la investigación paralela que ha autorizado la juez que instruye el caso a petición de la familia.

En concreto, intervinieron un ingeniero independiente, un buzo y un ayudante, que comenzaron su labor pasadas las 15:00 con el fin de inspeccionar los elementos que pudieron influir en el suceso, según avanzó el diario Sur.

El buzo practicó una inmersión en la piscina que duró una media hora, en la que tomó distintas fotografías de los sistemas de succión, así como el perfil del vaso de la piscina. Por su parte, el ingeniero y el ayudante practicaron distintas pruebas y tomaron medidas ante la presencia del letrado de la familia, Javier Toro, el personal del club y varios bañistas.

Durante el análisis, “los peritos introdujeron en el agua un trozo de tela y lo llevaron hasta el fondo del perfil para comprobar su comportamiento junto a los sistemas de succión. De la misma manera arrojaron un gorro de baño similar al que fue encontrado por los agentes de la Guardia Civil junto al sumidero principal del sistema de depuración.

Con esta investigación paralela, los peritos realizarán mediciones en las tres piscinas del complejo turístico para medir las láminas de agua, así como está previsto comprobar el funcionamiento de los motores, el cuadro eléctrico, la fuerza de succión de los sumideros, la forma y pendiente de la piscina, y la instalación eléctrica.

El juez acordó la semana pasada nuevas investigaciones que ha considerado pertinentes para el esclarecimiento del suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios