Mijas

El pescado fresco regresa a Mijas

  • El Ayuntamiento adjudica el único puesto que vende este alimento en el Mercado Municipal de Abastos para dinamizar el espacio tras permanecer un año cerrado

El alcalde de Mijas, Josele González (2º d.), visita el nuevo puesto de pescado del Mercado Municipal.

El alcalde de Mijas, Josele González (2º d.), visita el nuevo puesto de pescado del Mercado Municipal. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha adjudicado el único puesto de pescado fresco del municipio, que se encuentra ubicado en el Mercado Municipal de Abastos, un espacio comercial que el Consistorio apuesta por relanzar con nuevos puestos que modernicen e incentiven las compras en el comercio tradicional tras sufrir los efectos de la pandemia de coronavirus durante el último año.

La apertura tuvo lugar el pasado jueves y para su inauguración acudieron en primera persona el alcalde de la localidad, Josele González, y la edil responsable del Mercado de Abastos del municipio, Verónica Ensberg, para el que actualmente el Ayuntamiento está diseñando un plan para su puesta en valor.

“Queremos potenciar aquellos espacios característicos y singulares como nuestro Mercado Municipal, de modo que recuperen la vida que tuvieron antaño, y para ello estamos trabajando en un plan para su recuperación y puesta en valor para que potenciemos su atractivo, tanto para los vecinos del pueblo como para aquellos que nos visitan”, ha declarado.

Ello pasa como mínimo “por que todos los puestos estén abiertos”, ha resaltado el primer edil, quien apuesta por incorporar nuevos espacios como una cafetería para dinamizar el Mercado de Abastos

El primer paso para darle un nuevo aire al espacio comercial ha sido adjudicar uno de los tres puestos de pescado, que abrió al público el pasado jueves, el cual ha permanecido cerrada desde hace un año debido al fallecimiento de su titular y que por fin ya ha comenzado a ofrecer sus productos frescos a todos los mijeños, ha celebrado González.

“Desde aquí quiero pedir disculpas a los vecinos que no han podido comprar pescado en el Mercado municipal, pero una vez afrontada una situación complicada y solventados los problemas burocráticos, podemos decir que su apertura está siendo todo un éxito”, ha subrayado el alcalde, quien ha destacado la afluencia de público el mismo día de su apertura, “con vecinos que llevan desde primera hora de la mañana haciendo cola para poder comprar” este tipo de alimentos.

El regidor ha insistido en que “desde el equipo de gobierno se está trabajando para que este mercado sea un referente tanto desde el punto de vista de los servicios como desde el punto de vista turístico”.

 

En este sentido, la edil del Mercado de Abastos ha señalado que “estamos muy ilusionados de poder contar con un puesto de pescado fresco en Mijas, máxime tras el largo proceso administrativo, ajustado a ley tras la adjudicación”.

Por ello, ha declarado que “para nosotros como Ayuntamiento era fundamental dar prioridad a la puesta en marcha de este puesto e ir más allá, impulsando acciones que sean interesantes y atractivas tanto para los comerciantes como para los vecinos que paulatinamente iremos poniendo en marcha”. 

Durante los últimos meses, han sido numerosos los vecinos y comerciantes que han mostrado su insatisfacción por la imposibilidad de adquirir pescado fresco en la localidad, para lo que no tenían otra opción que desplazarse a la ciudad vecina de Fuengirola.

Ello ha supuesto una privación de este producto alimenticio, principalmente para las personas de avanzada edad que carecen de medios para trasladarse, pero que ha afectado a la población en general al solo poder realizar sus compras en grandes superficies.

El Ayuntamiento publicó el pasado mes el borrador de la primera ordenanza reguladora del Mercado de Abastos, que tiene como objetivo “regular el funcionamiento”, así como modernizar el espacio comercial “adaptándolo a la normativa actual y con ello dar una seguridad jurídica tanto al cliente como a los propios vendedores”, según declaró la responsable municipal.

El texto ha estado en exposición pública hasta el 20 de febrero y recoge el régimen de funcionamiento con sus horarios, límites de montaje, derechos y obligaciones tanto del vendedor como del consumidor o un articulado de inspección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios