Mijas

La UMA realiza un plan de marketing para relanzar el golf en Mijas

  • El Ayuntamiento trabajará para recuperar la industria turística con el diseño de una marca propia

El edil de turismo, José Carlos Martín

El edil de turismo, José Carlos Martín / M. H. (Mijas)

La Universidad de Málaga (UMA) ha entregado al área de Turismo mijeña el ‘Plan de marketing para el golf en Mijas, con el que el Ayuntamiento trabajará para “recuperar nuestra industria turística”, y que analiza la situación actual marcando una hoja de ruta a seguir para crear una marca propia, según ha anunciado este lunes el concejal del ramo, José Carlos Martín.

Entre los objetivos que establece este proyecto, se encuentra la creación de figuras de colaboración público - privada para la gestión de este ámbito en el municipio, el refuerzo de la imagen del destino relacionado con el golf, la creación de una plataforma de comercialización conjunta para los campos, promoción de este deporte entre los residentes y la reducción de la estacionalidad del producto.

“La unión hace la fuerza, y en este caso concreto, tanto los empresarios del sector como la administración pública han de participar para empujar esta iniciativa que viene a generar puestos de trabajo y riqueza en la ciudad teniendo en cuenta especialmente la situación tan devastadora en la que nos encontramos a causa de la pandemia”, ha señalado.

Según el plan de la UMA, el segmento de golf genera un alto impacto económico (directo e indirecto) en el territorio gracias al desarrollo de un turismo de calidad ya que el turista de golf realiza un mayor gasto frente a otros sectores. Además, permite diversificar la oferta turística y contribuye a la desestacionalización al presentar su temporada alta entre octubre y abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios