Mijas

Las obras del aparcamiento de La Candelaria, en Las Lagunas de Mijas, están ejecutadas en un 15%

  • La primera fase contempla la construcción de la estructura perimetral que albergará las 505 plazas de aparcamiento 

De derecha a izquierda, Andrés Ruiz, José Carlos Martín y Josele González. De derecha a izquierda, Andrés Ruiz, José Carlos Martín y Josele González.

De derecha a izquierda, Andrés Ruiz, José Carlos Martín y Josele González. / M. H. (Mijas)

Las obras de ejecución del aparcamiento de La Candelaria, en Las Lagunas de Mijas, están ejecutadas en un 15% y en la actualidad se está llevando a cabo la construcción de la estructura perimetral que albergará las 505 plazas de aparcamiento que contempla el proyecto, según ha anunciado este jueves el alcalde, Josele González.

Así lo ha destacado el regidor en una visita que ha hecho a las obras, en la que ha estado acompañado por el concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín, y el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, donde ha recordado que los trabajos comenzaron hace un mes.

“Se trata de una obra muy importante a la que se van a destinar cerca de 8 millones de euros y que además es vital para el núcleo de Mijas de Las Lagunas, puesto que los vecinos venían demandando la creación de una gran red de aparcamientos en esta zona”, ha señalado el alcalde, quien ha valorado que el nuevo equipamiento “va a suponer una transformación total del entorno, ya que de igual modo se va a construir en su superficie la plaza más grande de Las Lagunas”.

El aparcamiento de La Candelaria, con 15.000 metros cuadrados útiles, tiene un plazo de ejecución de 18 meses y su finalización está prevista para finales de 2021. “Si todo va bien y la naturaleza nos respeta, el plazo de ejecución se cumplirá”, ha remarcado González.

Asimismo, el equipo de gobierno ha pedido “comprensión” y “paciencia” a los residentes por las molestias que están generando los trabajos en la zona: “Ahora mismo estamos en la peor fase, donde se alarga la jornada laboral porque se están preparando las pantallas de hormigón, que formará parte esencial de la estructura del futuro parking”, ha aclarado el regidor, quien ha explicado que la segunda fase no causará tanto ruido.

Por su parte, el edil de Infraestructuras ha indicado que “la obra acaba de comenzar” y se encuentra “en un 15% de ejecución total”. Según Martín, su finalización “va a suponer un avance importante en la zona”, ya que no sólo prestará servicio a los vecinos, sino también “a los usuarios que vienen a la Ciudad Deportiva”.

Sobre el modelo de gestión de las plazas de los aparcamientos de La Candelaria y El Juncal, el equipo de gobierno ha señalado que prevé que sean plazas “en rotación” y “en alquiler”, nunca en venta para “evitar la especulación”, mientras que el precio diario por el estacionamiento “será asequible para los ciudadanos”.

En cuanto al aparcamiento de El Juncal, el Ejecutivo local ha destacado que tendrá un coste de 4 millones de euros, que actualmente se encuentra en la misma fase. Esta infraestructura contará con un total de 160 plazas y cuatro plantas subterráneas. La finalización de estos trabajos está contemplada para el próximo año y el proyecto también contempla la creación de una plaza recreativa en superficie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios