Mijas

El cribado masivo de Mijas se salda con un positivo y una participación que no llega al 50%

  • La Junta convocó este pasado jueves a 1.000 personas para someterse a la prueba de antígenos

Una de las unidades móviles de la Junta para hacer cribados. Una de las unidades móviles de la Junta para hacer cribados.

Una de las unidades móviles de la Junta para hacer cribados. / Javier Albiñana

El cribado masivo realizado este pasado jueves a los vecinos de Mijas se ha saldado con una persona positiva en coronavirus y una participación del 42,6%.

Así lo ha transmitido el Consistorio en un comunicado, en el que recuerda que la Junta convocó a 1.000 personas para someterse a la prueba de antígenos en una unidad móvil desplazada hasta el recinto ferial de Las Lagunas.

El municipio, con 82.742 habitantes, cuenta actualmente con una tasa de incidencia de coronavirus de 465,3 casos por cada 100.000 habitantes, tras contabilizarse en dos semanas un total de 385 nuevos contagios, de los que 252 se han detectado en los últimos siete días.

Las pruebas de carácter voluntario fueron realizadas a los asistentes, que de forma aleatoria habían sido seleccionados y convocados días antes por el Servicio Andaluz de Salud mediante SMS.

Mijas se suma de este modo a los cribados masivos realizados en la provincia y que esta semana han incluido a los municipios de Vélez-Málaga; Fuengirola; Alhaurín el Grande, con seis positivos detectados; Coín y Alameda, con cinco; Monda, con ocho; Gaucín, con seis; y Genalguacil, donde no se ha detectado ningún positivo.

Desde el equipo de gobierno han agradecido la participación de los asistentes y de los voluntarios de Protección Civil, al tiempo que han recordado la necesidad de "extremar la precaución y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el aumento de casos de contagios de Covid-19 en toda la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios