Mijas

Una asociación dona 3.500 kilos de pienso para los burros taxi de Mijas

  • El Ayuntamiento proyecta la creación de nuevas cuadras y está en proceso de definir la parcela propicia para ubicar a los équidos

Miembros de la asociación ‘Mijas Donkey Movement Proyect’ en la entrega de pienso a los burros taxi.

Miembros de la asociación ‘Mijas Donkey Movement Proyect’ en la entrega de pienso a los burros taxi. / M. H. (Mijas)

La asociación ‘Mijas Donkey Movement Project’ ha realizado esta semana una nueva donación de 3.500 kilos de pienso para los burros taxi del municipio, así como el Ayuntamiento se encuentra inmerso en un proceso para “definir la parcela propicia” para la creación de nuevas cuadras, según ha anunciado este jueves el concejal de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz.

Así, el edil ha destacado que desde el Consistorio “estamos muy agradecidos con la colaboración que viene realizando ‘Mijas Donkey Movement Project’, una asociación que está muy implicada con el cuidado y la alimentación de nuestros burros taxi, que vuelven a recibir una donación de 3.500 kilos”.

Cruz ha señalado que “el colectivo de arrieros está muy agradecidos a la fundación y al Ayuntamiento, que ha propiciado esta colaboración”, a lo que ha añadido que es la tercera vez que Mijas Donkey colabora con la alimentación de nuestros burros taxi, la cual “se valora más si cabe dadas las circunstancias actuales, donde el sector del burro taxi está muy afectado por la crisis sociosanitaria y lo está pasando mal y cualquier tipo de ayuda es bienvenida”.

Asimismo, ha destacado que a todas estas donaciones de pienso que se han realizado por parte de colectivos animalistas, “hay que añadirle la que se realizó por parte del Ayuntamiento durante la pandemia y en esa línea vamos a seguir”, apuntó.

Por último, desde la Concejalía de Transportes y Movilidad se ha recordado que “nos hemos marcado  otros objetivos como la mejora de las condiciones en la que los animales prestan el servicio con el impulso de la nueva ordenanza y la creación de nuevas cuadras”.

Además, ha agregado el interés por “velar por el mantenimiento de los burros taxis” con especial atención al estado de salud de los équidos “con medidas que van desde los controles veterinarios hasta el herrado y que suponen un gran coste para los arrieros”.

En este sentido, cabe recordar que el colectivo Mijas Donkey ya colaboró con el Ayuntamiento de Mijas el pasado verano con la realización de un control veterinario a los 69 équidos con los que cuenta el servicio mijeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios