Mijas

Cerca de dos millares de dosis de ‘gas de la risa’ decomisadas en Mijas

  • Los agentes detectaron a un individuo realizando acciones presuntamente “ilícitas” que ya había sido identificado con anterioridad

Material incautado por la Policía Local de Mijas.

Material incautado por la Policía Local de Mijas. / M. H. (Mijas)

La Policía Local de Mijas ha incautado un total de 1.992 dosis de óxido nitroso –conocido como el ‘gas de la risa’-, en un control rutinario llevado a cabo el pasado domingo por los agentes del Equipo Especial de Paisano (Grupo SIMA) en la zona de El Faro de la localidad, tras detectar a un individuo realizando acciones presuntamente “ilícitas” que ya había sido identificado por la venta de esta sustancia con anterioridad, según ha anunciado este lunes el Ayuntamiento.

Así, desde el Consistorio mijeño han señalado que los agentes que se encontraban en la zona realizando tareas de control sobre el cumplimiento de las medidas preventivas frente al coronavirus aprobadas para los establecimientos de restauración, procedieron a la identificación del mencionado individuo.

Durante la actuación, los agentes comprobaron que “el joven en cuestión que portaba una caja de dicho material, ya había sido identificado con anterioridad en el mes de junio de este mismo año por un presunto delito contra la salud pública en relación a la venta de óxido nitroso en las inmediaciones de una fiesta de jóvenes” detectada por policías del cuerpo local de seguridad. 

Tras el hallazgo, los agentes del grupo SIMA comprobaron el vehículo del sospechoso y procedieron a la incautación de esta sustancia conocida comúnmente como ‘gas de la risa’, “siendo intervenidas la totalidad de las 1.992 dosis de óxido nitroso, los útiles para su dispensación y 600 euros en efectivo portado por el sospechoso del presunto delito”, han asegurado desde el Ayuntamiento mijeño. 

Ante estos hechos, desde la Policía Local de Mijas han recordado que la venta de esta sustancia para el consumo humano está considerada un delito contra la salud pública y han advertido de la peligrosidad de su consumo. 

En este sentido, han destacado que “el gas presenta efectos adversos significativos cuando se administra durante períodos largos o de manera repetida”, y están fundamentalmente asociados “sobre el metabolismo de la vitamina B12”. En casos extremos, puede dar lugar a la muerte, y si se ingiere en grandes cantidades puede conducir a la asfixia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios