Mijas

La plantilla de Tívoli World vuelve a la carga para pedir la continuidad del parque

  • Los trabajadores se concentran en un hotel de Mijas propiedad del grupo Tremón para reclamar la apertura del espacio

Vista de la concentración de la plantilla de Tívoli en Mijas.

Vista de la concentración de la plantilla de Tívoli en Mijas. / M. H. (Mijas)

Los sindicatos CCOO y UGT han apoyado de nuevo este viernes una concentración en Mijas de la plantilla del parque de atracciones Tivoli World, ubicado en Benalmádena (Málaga), para reclamar a la empresa propietaria, Grupo Tremón, que abra las instalaciones y subrogue a sus trabajadores.

Así lo han indicado los secretarios de Hostelería y Turismo de UGT y de CCOO Málaga, Sergio de Oses y Lola Villalba, respectivamente, quienes han pedido ayuda también a las administraciones provincial y autonómica para que "tomen cartas en el asunto".

De Oses ha lamentado que la empresa "parece no tener intención de llevar a cabo" ni la apertura ni la subrogación de los empleados; por lo que se han concentrado durante este viernes ante las puertas de un hotel de Mijas propiedad de Tremón.

Todo ello para "continuar reivindicando que debe subrogar a la plantilla tal y como venía recogido en el contrato por el cual, y después de muchos años de pleitos, se le adjudicó la propiedad y explotación del parque Tivoli", ha resaltado el sindicalista, quien ha incidido en que estas históricas instalaciones son "rentables y deben abrirlas".

"Si no les interesa explotarlo, lleguen a algún acuerdo con alguna de las empresas que han hecho pública su intención de pagar a Tremón y abrir el parque de atracciones", ha reclamado De Oses.

Además, tanto De Oses como Villalba han recordado que están a la espera de la decisión del Juzgado de lo Mercantil sobre la petición realizada por el administrador concursal. El próximo viernes, día 26, habrá una nueva movilización: "Seguiremos ambos sindicatos reclamando todo lo que vulnere los derechos de la plantilla en los juzgados". Ni la plantilla ni nosotros vamos a cesar hasta que se solucione todo", ha finalizado.

La dirigente sindical de CCOO ha añadido que tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre la posesión y la explotación "la propiedad tiene la obligación de subrogar a los trabajadores", de ahí esta nueva concentración.

Por todo ello, ambos sindicatos continuarán apoyando a los trabajadores de Tivoli con movilizaciones y denunciando ante las administraciones y la Inspección de Trabajo para que, de oficio, pidan que se subrogue a estos trabajadores. "Queremos seguir reivindicando, que cumpla, para que la plantilla no se quede en tierra de nadie. Están sin cobrar y no están en ningún expediente", ha enfatizado la responsable de Turismo de CCOO Málaga.

En este punto, Villalba ha hecho un llamamiento a las administraciones provinciales y autonómicas para que "tomen cartas en el asunto y ayuden a este colectivo y mantener ese parque de ocio que tan buen resultado ha tenido en sus 50 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios