Mijas

Las playas de Mijas izan tres banderas azules y nueve ‘Q de Calidad turística’

  • Las distinciones reconocen la excelencia y la calidad del litoral

El alcalde de Mijas, Josele González (4º der.), en la izada de las banderas azules y ‘Q de Calidad turística’. El alcalde de Mijas, Josele González (4º der.), en la izada de las banderas azules y ‘Q de Calidad turística’.

El alcalde de Mijas, Josele González (4º der.), en la izada de las banderas azules y ‘Q de Calidad turística’. / M. H. (Mijas)

El litoral mijeño suma tres banderas azules y nueve ‘Q de Calidad turística’, que reconocen la aplicación de criterios como la accesibilidad, la educación ambiental o la seguridad en las playas, así como la excelencia y los servicios que se prestan, según ha anunciado este martes el alcalde, Josele González. 

Así lo destacó el regidor en la izada de estos distintivos en la playa del Torreón de La Cala de Mijas, donde estuvo acompañado por el concejal de Turismo y Playas, José Carlos Martín. 

González ha destacado que la obtención de estos reconocimientos supone una “garantía de seguridad para todos los que nos visitan”, al tiempo que remarcó que con ello “el municipio se sitúa a la cabeza de Andalucía”. 

De los mismos, ha señalado que son “fruto del trabajo exhaustivo que se realiza ya no solo por parte del Ayuntamiento y de los departamentos implicados, sino también de los empresarios de playas o el servicio de limpieza, ya que son muchos los requisitos que hay que cumplir para su obtención”. 

Asimismo, el regidor ha puesto en valor el trabajo realizado por el departamento al hacer “un trabajo increíble en unas condiciones muy complicadas, con los procedimientos administrativos parados como consecuencia del estado de alarma, pero aún así se ha llegado a tiempo para que Mijas tenga las playas más seguras de su historia”. 

Por su parte, el concejal de Turismo y Playas ha destacado que estas banderas reconocen “el trabajo multidisciplinar que se ha realizado desde el Ayuntamiento en colaboración con los empresarios, que sitúan a Mijas en el lugar que se merece realizando un despliegue sin precedentes para garantizar al turista y al visitante que se encuentre en un ambiente seguro y tranquilo”. 

Además, ha recordado que el municipio cuenta con el único Sendero Azul de la provincia y que el torreón ha sido distinguido como el Centro Azul de Interpretación, así como ha señalado que el municipio ha sido “pionero” al poner a punto el dispositivo de playas en la provincia, ya que desde el 1 de junio “contábamos con el equipo de salvamento y socorrismo prestando servicio y con controladores de playas”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios