Mijas

El programa ‘UMA en la provincia’ llevará las aulas al municipio de Mijas

  • El objetivo es llevar el conocimiento, la investigación y el debate a distintos puntos de la provincia malagueña

Vista general de la plaza Virgen de la Peña, en Mijas. Vista general de la plaza Virgen de la Peña, en Mijas.

Vista general de la plaza Virgen de la Peña, en Mijas. / Mijas Comunicación (Mijas)

El Consistorio mijeño y la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) han firmado un acuerdo de colaboración para la incorporación de este municipio en el programa “UMA en la provincia”, y que tiene por objetivo llevar el conocimiento a distintos puntos de la provincia malagueña y sacar las aulas universitarias de la capital, según ha informado este viernes el alcalde, Josele González.

“Desde el Gobierno local estamos apostando por ampliar las colaboraciones con el resto de administraciones para seguir aumentando la oferta formativa en nuestra ciudad, de modo que favorezcamos y facilitemos el acceso de la ciudadanía mijeña a nuevos proyectos de interés público a la vez que potenciamos nuestra ciudad a todos los niveles”, ha señalado el regidor.

Esta iniciativa de divulgación y formación específica cuenta con una amplia trayectoria desde que se puso en marcha en 2018, y que está abierta a todos los ciudadanos, no solo estudiantes universitarios. Así, la primera actividad se celebrará a principios de 2021 y tendrá como eje central al turismo, en la que será director académico el decano de la Facultad de esta disciplina, Antonio Guevara.

Por su parte, el director de la FGUMA, Diego Vera, ha señalado esta iniciativa “lleva el debate y la crítica constructiva a diferentes puntos de la geografía malagueña”, así como “reflexiona sobre temas específicos de calado para los ciudadanos de cada territorio”. Además, ha recalcado que “es fundamental la suma de lo público para desarrollar proyectos de calidad que enriquezcan la formación de aquellos interesados en seguir aprendiendo”. 

Mientras, la edil de Educación del Ayuntamiento, Mariló Olmedo, ha valorado de forma muy positiva el cierre de este acuerdo de colaboración, destacando que “la incorporación de Mijas a este programa es un paso más para el fomento de la formación y la educación en la localidad”

La edil ha explicado que “se trata de acercar este tipo de conocimientos a nuestros vecinos” como una fórmula más que tiene el Ayuntamiento en su apuesta por la calidad educativa.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios