Mijas

El único puesto de pescado de Mijas Pueblo lleva cerrado casi un año

  • Los comerciantes solicitan aumentar la oferta del mercado para hacerlo atractivo

Vista de la fachada del Mercado municipal de abastos de Mijas. Vista de la fachada del Mercado municipal de abastos de Mijas.

Vista de la fachada del Mercado municipal de abastos de Mijas. / M. H. (Mijas)

Los comerciantes y usuarios del Mercado municipal de abastos de Mijas piden aumentar la oferta del espacio con la venta de pescado fresco y otros productos para atraer a clientela, ya que el puesto que había cerró hace casi un año por el fallecimiento del propietario.

Así, los empresarios que regentan negocios en el espacio comercial -que cuenta con una decena de puestos de los cuales “cinco están vacíos”-, plantean “movilizarse” porque “llevamos sin pescado desde que comenzó la pandemia” y el Ayuntamiento “está poniendo muchas trabas” a las personas que quieren optar a la licitación abierta el pasado verano, ha destacado Cristina Jaime, propietaria de la panadería Isabel.

Según ha explicado, los dos puestos de pescado fresco que hay en el espacio comercial, y por lo tanto en Mijas Pueblo, permanecen “cerrados” porque uno de los propietarios “se jubiló” y el otro falleció hace un año, por lo que “está en licitación uno y el otro no ha entrado a subasta”.

 “La Navidad ha sido penosa. La gente necesita pescado y se va a los supermercados a comprar el pescado y ya se llevan la carne o la verdura”, ha destacado la panadera, al tiempo que ha lamentado que en el municipio “hay gente mayor que no puede ir a comprar pescado fresco hace un año”.

Por su parte, Inmaculada Pérez es la propietaria de la floristería Iris, única con la que cuenta la población y que se ubica en el espacio comercial, quien ha señalado que la falta de pescado “nos está afectando bastante” porque “los demás productos están en todas partes”. “La gente venía al mercado a por el pescado y siempre los lunes han sido más flojitos porque no hay”, ha asegurado.

Por otro lado, ha lamentado que el mercado de abastos “tiene muchos puestos cerrados”, lo que se traduce en “poca oferta”. “Mientras más tiendas haya cerradas, menos gente viene”, ha subrayado esta comerciante que lleva 33 años al frente de su negocio.

Por ello, ha indicado que el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con los establecimientos para recabar sus visiones, valorando que para dinamizar el espacio comercial hace falta “modernizarlo un poco y darle un punto de vista distinto, un poco de alegría”. También ha apuntado que “hace falta una cafetería” y ha puesto como ejemplo las opciones que dan mercados de otros municipios, como “comprar la comida en un puesto y que te la cocinen en el de enfrente”.

Isabel es una usuaria del mercado que lamenta la ausencia de venta de pescado, siendo una “sufridora” al asegurar que siempre ha consumido este producto “a diario”, pero que ahora come “más carne” porque en Mijas pueblo no hay ninguna tienda que venda peces frescos.

En este sentido, ha señalado que el mercado está vacío” y “no hay variedad”, así como afecta a “la alimentación” del municipio, donde hay “gente mayor que no tiene coche para ir a Fuengirola a comprar”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mijas ha indicado que trabaja en “diversas iniciativas para dinamizar” el espacio comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios