Moda

Tokio y Nueva York se visten de Andalucía

  • Importadores, particulares y publicaciones especializadas se dejan conquistar por las colecciones que varias empresas de la región han presentado en boutiques y salones.

La apuesta lanzada por la Agenda Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) para aprovechar las sifiérgias entre el sector textil y el de los complementos empieza a dar sus frutos. Así lo demuestra el balance de las acciones desarrolladas este verano en Toldo y la Gran Manzana, dos mercados muy exigentes con la calidad y el diseño, y altamente competitivos.

La cita en la capital nipona tuvo lugar a finales de agosto y supuso todo un hito para el sector andaluz de la moda, ya que una invitación de la Federación Francesa de "Prèt a Potter" permitió la asistencia, por primera vez, de una representación

de la región al 'show-room' de verano que lleva 25 años celebrán

El ’show-room’ de Tokio reunió a más de 600 empresas, entre mayoristas, minoristas y grandes almacenes. Esta especie de miniferia se desarrolla en una planta del Hotel Imperial, y cada habitación se le adjudica una empresa distinta

para presentar su colección. "Esta fórmula ha servido a las firmas participantes para hacerse una idea de lo que piensan los importadores de sus productos, pero también para conocer de primera mano los gustos de la zona", explican fuentes de la agencia, desde donde señalan, a modo de curiosidad, que las observaciones de los distribuidores nipones iban desde la proporción de los escotes hasta el grado de sofisticación de un diseño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios