Mundial de MotoGP

Aleix Espargaró, primera victoria en su carrera 200 y líder de MotoGP

  • El de Aprilia se impone por delante de Jorge Martín y Rins en un podio completamente español

Aleix Espargaró ha conseguido la primera victoria de su carrera en Argentina.

Aleix Espargaró ha conseguido la primera victoria de su carrera en Argentina. / Motogp.com

Aleix Espargaró ha conseguido a sus casi 33 años la primera victoria de su carrera en su gran premio 200 en la categoría reina. El piloto le ha dado a Aprilia el primer triunfo desde el regreso de la firma italiana a MotoGP y además se coloca al frente del campeonato con una "moto ganadora", como así resumía Antonio Jiménez, jefe técnico de la fábrica.

El piloto español ha confirmado el día de carrera las buenas sensaciones de todo el fin de semana. Logró la 'pole' en el súper sábado de entrenamientos y en carrera ha sabido sobreponerse a una mala salida y lograr la victoria adelantando a Jorge Martín a falta de seis vueltas. El de Ducati por fin ha podido acabar una carrera tras los dos fiascos en Qatar y Mandalika y la tercera posición ha sido para Álex Rins completando el doblete de los españoles. Además, cuarto ha entrado Joan Mir y si no ha habido un quinto es porque Pol Espargaró se fue al suelo cuando rodaba cuarto a falta de diez vueltas.

Clasificación. Clasificación.

Clasificación.

Bagnaia y Brad Binder superaban en la última vuelta a Maverick Viñales, que finalmente se tenía que conformar con la séptima plaza después de rozar el quinto puesto.

Jorge Martín protagonizaba una salida fulgurante colocándose primero por delante de Aleix, Luca Marini y Pol Espargaró. El madrileño tomaba unos metros de ventaja, pero poco a poco el mayor de los Espargaró fue recortando distancias, marchándose ambos pilotos mientras que por detrás la pelea por el tercer cajón del podio la peleaban Pol, Mir, Viñales y Rins.

Aleix intentó en dos ocasiones superar a Martín en la recta larga, pero tras lograrlo tenía que alargar la frenada y volvía a la segunda posición. A la tercera fue la vencida, mientras que a Martín se le movía la moto por todos sitios, la Aprilia era mucho más estable

A falta de seis vueltas, Aleix se colocó primero y ya no abandonaría una posición que le daba su primera victoria, mientras que su hermano se iba al suelo y cerraba de nuevo un fin de semana malísimo para Honda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios