Gp de españa - moto2

Felicidades, mamá

  • 'Tito' Rabat logra su primer triunfo mundialista, victoria que dedica a su madre Cuca, fallecida hace casi dos años. Podio para Espargaró tras una gran pelea con Nakagami

En el día de la madre, de su madre Cuca, desaparecida hace menos de dos años, Esteve ‘Tito’ Rabat celebró por todo lo alto su primera victoria en una prueba mundialista y no pudo tener mejor escenario que el Circuito de Jerez. Al pupilo de Sito Pons le salió la carrera perfecta, la que tenía en mente desde el sábado cuando firmó el mejor crono del fin de semana y que le valió la ‘pole’. Segundo fue el británico Scott Redding, que también tuvo una carrera tranquila, mientras que Pol Espargaró completó el podio de la categoría media tras adelantar a falta de dos vueltas al japonés Nakagami después de verse obligado a remontar por dos veces cuando en la primera fue obstaculizado por el doblado Rafid Sucipto.

Tito Rabat protagonizó una buena salida y llegó a la primera curva del trazado jerezano en primera posición, punto por antonomasia complicado después de una de las rectas de salida más cortas del campeonato. Salvado el primer escollo, el español dominó de principio a fin una carrera que tuvo su mayor dificultad en mantener la concentración que requiere ir siempre rodando en solitario.

Vuelta a vuelta, Rabat fue un martillo pilón. Amparado en el gran ritmo que ya demostró tener en los entrenamientos oficiales, el pupilo de Sito Pons marcaba en cinco ocasiones consecutivas la mejor vuelta al Circuito. Por detrás, Scott Redding veía cómo se le escapaba sin poder hacer nada. Con Rabat a una media de 3 décimas más rápido por vuelta, la atención se centró en la lucha por el tercer escalón del podio. El japonés Nakagami intentaba alcanzar a Redding pero por detrás Polyccio vuelta a vuelta le iba comiendo el terreno. 

A diez del final, Espargaró tenía al japonés a medio segundo y estudiando dónde le iba a pegar el hachazo. Sin embargo, el indonesio Sucipto se iba a meter por medio poniendo en grave riesgo el tercer puesto. Nakagami se quitó de en medio al indonesio, que estorbó en la zona Nieto-Peluqui-Crivillé al español. Sucipto hizo caso omiso a las banderas azules que indican a los doblados que deben apartarse, Pol le pudo adelantar al fin pero se dejó en el camino más de un segundo. 

Tocaba de nuevo ponerse el mono de faena y a falta de dos vueltas, un error de Nakagami entre las curvas 3 y 4 del Circuito propició el hachazo del español, que ya no abandonó su puesto de podio, trabajado al cien por cien.

La carrera de Moto2 también fue bastante accidentada. En el primer paso por Nieto-Peluqui se fueron al suelo Wilairot y Mariñelarena. El español corrió peor suerte, quedó en el arcén de la pista y la sombra de una nueva bandera roja sobrevoló de nuevo en Jerez. Por suerte, Mariñelarena fue evacuado rápidamente y trasladado al Hospital del trazado andaluz, donde en un primer  parte se le apreció una lesión en un pie. Axel Pons, que regresó a su taller sobre la moto y poco después Dani Rivas, Mika Kallio o los británicos Danny Kent y Kyle Smith entre otros también se fueron al suelo.

Entre los españoles, también destacó el carrerón del campeón de España Jordi Torres, que acabó séptimo a dos puestos de su compañero de equipo Nico Terol, otro que tuvo un buen día en Jerez aunque viniendo de ganar en Austin seguro que el quinto puesto le supo a poco. 

Toni Elías no pasó del noveno puesto, de cualquier forma, el mejor de una temporada en la que busca recuperar sensaciones. Julián Simón acabó el 17º y el gaditano Alberto Moncayo, con problemas durante todo el fin de semana, se quedó muy lejos de los puntos, en la 24ª posición y salió perdedor en el duelo particular con su compañero de equipo Odendaal, vigésimo segundo en la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios