Gran Premio de España· Moto 2

Iannone, como pez en el agua en Jerez

  • El italiano del equipo Speed Master remonta desde la décima posición y se impone con autoridad a Lüthi y Corsi · Julián Simón, sexto, el mejor de los pilotos españoles

La lluvia arreció en la carrera de Moto2 y sólo Julián Simón, con una sexta posición, salvó el honor de los pilotos españoles. Andrea Iannone se impuso en una prueba pasada por agua mientras que el suizo Thomas Lüthi, que ha ido rápido tanto en seco como en mojado, confirmó su buen fin de semana con una segunda plaza muy meritoria, mientras que Simone Corsi completó el podio con la tercera plaza, su primer podio del año y a la espera de Estoril, un circuito que se le suele dar bastante bien.

Con el asfalto convertido en una pista de patinaje, bastante tuvieron los pilotos con mantener el equilibrio. La lluvia se hizo pertinaz conforme avanzaba una carrera que a cada vuelta iba perdiendo efectivos. En la salida, el debutante Bradley Smith tomó la delantera sorprendiendo a propios y extraños. El empuje del británico duró poco aunque siempre se mantuvo entre los cinco primeros. Thomas Lüthi tomó el testigo y comandaba la prueba sin excesivos riesgos, lo que aprovechó Andrea Iannone para primero adelantarle y luego marcharse.

Por detrás, Marc Márquez tuvo una buena salida, pero un par de sustos le relegaron a la séptima plaza. Recuperó la sexta en detrimento de Cluzel y cuando parecía que cogía el feeling de su moto, el francés le embistió en Expo’92 acabando con las esperanzas del leridano. Y es que el pupilo de Alzamora no tiene suerte en Jerez. Si el año pasado se le desprendía el tubo de escape, ayer de nuevo perdía cualquier opción de hacer una buena carrera por motivos ajenos a su pilotaje. Al menos Cluzel tuvo el bonito gesto de ir a su box a disculparse argumentando que al frenar pisó la pintura blanca y perdió agarre.

Andrea Iannone se reencontró con un triunfo siete años después de su última victoria. No fue una carrera fácil para nadie y menos aún para un piloto que rodó en solitario buena parte de la carrera y más pendiente de no irse al suelo. Puro trabajo de concentración. La victoria en Jerez le sitúa al mando de la clasificación del Mundial gracias al segundo puesto que obtuvo en Catar. Thomas Lüthi, tercero en Losail, consolidó su segunda posición con una carrera inteligente al ver que no podía seguir el ritmo de Iannone. El suizo no se baja del podio en Jerez. El año pasado fue tercero y ayer escaló una posición.

También protagonizó una carrera interesante Bradley Smith. El de Oxford, tras una gran salida, acabó en una cuarta posición que le convierte en el mejor debutante de la categoría. Stefan Bradl, pole el sábado, se tuvo que conformar con la quinta plaza mientras que Julián Simón fue el primero de los españoles con la sexta. Si nadie lo remedia, este año Moto2 va a ser una larga travesía para los españoles aunque el Gran Premio de España no se debe tomar como referencia exacta debido a las particulares condiciones en que se ha disputado este año. Del resto de españoles hay que destacar la buena carrera que estaba haciendo Ricardo Cardús hasta que se fue al suelo en Dry Sack, la décimo quinta plaza de Esteve Rabat, la décimo octava de Xavi Forés y la vigésima de Pol Espargaró. Su hermano Alexis se fue al suelo cuando marchaba octavo y aunque se reincorporó a la pista se tuvo que conformar con la vigésimo cuarta plaza.

Clasificación oficial del Gran Premio de España de Moto2

-- Moto2 (26 vueltas, 114,998 kmts.):

.1. Andrea Iannone (ITA/Suter)                        49:56.423 a 138,162 km/h.

.2. Thomas Luthi (SUI/Suter)                      a       7.850

.3. Simone Corsi (ITA/FTR)                        a      12.625

.4. Bradley Smith (GBR/Tech 3)                    a      15.355

.5. Stefan Bradl (GER/Kalex)                      a      17.850

.6. Julián Simón (ESP/Suter)                      a      24.247

.7. Alex de Angelis (RSM/Motobi)                  a      27.991

.8. Kev Coghlan (GBR/FTR)                         a      36.181

.9. Michele Pirro (ITA/Moriwaki)                  a      36.775

10. Max Neukirchner (GER/MZ)                      a      41.407

11. Anthony West (AUS/MZ)                         a      41.711

12. Ratthapark Wilairot (THA/FTR)                 a      41.870

13. Mattia Pasini (ITA/FTR)                       a      42.313

14. Yonny Hernández (COL/FTR)                     a      45.384

15. Esteve Rabat (ESP/FTR)                        a      47.193

..........

18. Javier Forés (ESP/Suter)                      a      50.677

20. Pol Espargaró (ESP/FTR)                       a      58.554

22. Ricard Cardús (ESP/Moriwaki)                  a    1:10.925

24. Aleix Espargaró (ESP/Pons Kalex)              a    1:19.512

31. Santiago Hernández (COL/FTR)                  a    1 vuelta

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios