Gp de cataluña

Lorenzo, Márquez y Iannone repiten guión

  • Los dos pilotos españoles y el italiano logran la 'pole' tras dominar en sus respectivas categorías con relativa comodidad.

Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Derbi) y el italiano Andrea Iannone (Speed Up), los mismos que ganaron en el último Gran Premio disputado en Assen, saldrán en la primera posición en Montmeló, después de dominar sus respectivas categorías con relativa comodidad.

Lorenzo, el actual líder del Mundial, es cada vez más dominador de la categoría. Se encaramó en la primera plaza de la clasificación tras conseguir un magnífico registro de 1:42.046, tiempo con el que batió el récord del circuito que estaba en poder de Dani Pedrosa (Honda) desde 2008 (1:42.358).

A Pedrosa no le fueron tan bien las cosas. Finalizó cuarto, por detrás del australiano Casey Stoner (Ducati) y del francés Randy de Puniet (Honda) y por eso tendrá que salir desde la segunda fila de la línea. A Lorenzo, como a la práctica totalidad de los pilotos, está pendiente del fuerte calor reinante que se vive estos días en Montmeló. El mallorquín tuvo problemas para encontrar la puesta a punto de su moto, después comentó que la cuestión es encontrar el tipo de neumático adecuado.

"Con el neumático blando hemos mejorado mucho. Hace demasiado calor. Mañana en la carrera, lo importante es acertar con esto", ha explicado el mallorquín, quien por tercera carrera consecutiva volverá a salir desde la posición de privilegio.

"Estoy muy satisfecho con esta tercera 'pole' consecutiva. Parece que estamos haciendo un buen trabajo, algo que es muy especial porque esta carrera se disputa en casa", ha dicho.

El líder de Yamaha marcó la vuelta que le dio la primera posición en el penúltimo giro, cuando estuvo a punto de bajar del 1:42. Al final se quedó en 1:42.046.

A 364 milésimas de Lorenzo se ha situado Casey Stoner, el único junto con el francés Randy de Puniet, que le plantó cara durante la sesión. El australiano únicamente rodó diez vueltas con opciones, dos de ellas por debajo del 1:43. De Puniet se trabajó más su tercera posición y se quedó a casi medio segundo del mallorquín.

Pedrosa rodó a buen ritmo, pero tendrá que mejorar si quiere hacerle sombra a Lorenzo. El catalán marcó 1:42.592 en la penúltima vuelta. Después explicó que también tuvo problemas con los neumáticos a causa del fuerte calor reinante.

Meritoria fue la octava plaza de Aleix Espargaró (Ducati), quien durante muchos minutos luchó junto con Ben Spies (Yamaha), Andrea Dovizioso (Honda) y Loris Capirossi (Suzuki) en pos de la quinta plaza.

Por lo que respecta a los otros dos españoles, Álvaro Bautista (Suzuki) saldrá mañana desde la décima posición, mientras que Héctor Barberá (Ducati) lo hará desde la decimocuarta. El japonés Wataru Yoshikawa (Yamaha) que sustituye a Valentino Rossi en el equipo Fiat saldrá desde la última posición.

En 125 cc, Marc Márquez firmó nuevamente el mejor tiempo. El piloto español se impuso a Pol Espargaró en el esperado duelo en esta categoría.

El líder del Mundial, el también español Nico Terol firmó el cuarto mejor tiempo. Como en otras carreras, entre el trío de españoles se ha situado el británico Bradley Smith, compañero de equipo de Terol, en esta ocasión saldrá desde la tercera posición.

Márquez se encuentra en un momento muy dulce. Su Derbi funciona a la perfección. Es la que más corre de toda la cilindrada y él se siente muy confiado, tanto que tuvo un susto durante la sesión y lo salvó de forma espectacular.

Por detrás de Márquez y Espargaró se situó la primera Aprilia, la de Bradley Smith que superó al líder del mundial, Nico Terol, que se quedó a medio segundo del tiempo de Márquez, una ventaja considerable.

A Pol Espargaró se le vio con opciones de plantarle batalla mañana a Márquez. Espargaró que, como Márquez, conoce al detalle el circuito, puesto que ambos se iniciaron en las fórmulas de promoción del RACC, no se encontró a su mejor nivel hasta el último momento.

Por detrás de ellos, y también en la primera línea, saldrá el británico Bradley Smith, quien fue un poco mejor que Nico Terol, quien saldrá desde la cuarta posición.

La demostración de que las Derbi ruedan muy bien en este circuito se comprueba con la quinta plaza conseguida por el alemán Sandro Cortese y la séptima de Esteve Rabat.

En Moto2, como ocurrió en Assen, nuevamente el mejor fue el italiano Andrea Iannone (Speed Up), quien superó al japonés Yuki Takahashi (Tech3), mientras que el español Toni Elías, líder del mundial, saldrá mañana cuarto.

Una de las sorpresas de la sesión oficial la protagonizó Carmelo Morales (Pons Kalex), que situó su máquina en sexta posición y fue el segundo mejor español en la categoría.

Iannone, que salió primero y ganó en Assen, dominó la sesión con un tiempo de 1:47.493. Superó en 267 milésimas a Takahashi, quién marcó su mejor crono (1:47.760) en la última de las veinte vueltas que realizó durante la sesión.

Tercero fue el suizo Thomas Luthi (1:47.973). Un poco por detrás estuvo Toni Elías. El español rodó con mucha regularidad durante toda la sesión, firmó siete giros marcando 1:48, pero no pudo acercarse a los dos primeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios