Gp República Checa

Lorenzo está "listo para luchar" y Pedrosa se ve "muy motivado" para Brno

  • Los pilotos españoles considerán al circuito de la República Checa como clave para comenzar la segunda parte del campeonato con un podio y recortar distancias con Stoner.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) afronta con entusiasmo el regreso a la acción este fin de semana en el Gran Premio de la República Checa, donde espera empezar a recortar puntos con el líder del Campeonato, Casey Stoner.

"Después de este largo descanso, vamos a Brno completamente recargados y listos para luchar y para intentar reducir distancias con Casey (Stoner). Este es un circuito que me gusta y donde gané el año pasado. Espero que podamos comenzar la segunda mitad de la temporada en el podio", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El mallorquín, vigente campeón del mundo de MotoGP, adelantó que tras el Gran Premio subirá por primera vez a la montura para 2012. "Después de la carrera probaré la moto de 1000cc durante un día. Estoy impaciente por descubrir la nueva Yamaha", sentenció.

Por otro lado, Dani Pedrosa (Honda) afronta el regreso de la competición en el Gran Premio de la República Checa con la intención de pelear por la victoria en un escenario donde nunca ha subido a lo más alto del podio en la categoría reina.

"La moto funciona bien este año, así que espero que en esta segunda parte de Mundial podamos hacer buenos resultados y ganar carreras. Brno es un circuito que me gusta; he ganado tanto en 125 como en 250, pero sólo he logrado podios en MotoGP, por lo que la victoria allí es un reto muy motivador para mí", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Castellar del Vallés explicó que había disfrutado mucho de las breves vacaciones aunque pasaron "volando". "Lo necesitaba, primero para descansar después de las últimas carreras, que físicamente fueron duras para mí, para desconectar un poco y también para entrenar y recuperar la forma", explicó. 

Debido a las molestias físicas que ha sufrido a lo largo de todo el año, Pedrosa ha tenido un parón con distintas actividades. "Cuando volví de Laguna estuve días sin hacer nada, para relajar toda la zona del cuello, brazos y espalda. Y después he hecho preparación física combinada con ejercicios de relajación para no sobrecargarme", apuntó.

Por ello ya tiene "ganas de volver a competir" y de probar la moto del año que viene. "Quiero disfrutar de verdad de las carreras de aquí a final de temporada. También me apetece ir a Brno para probar el lunes la 1.000cc. Me perdí el primer test en Jerez por la lesión y tengo ganas de ver cómo va la moto", sentenció. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios