Motociclismo

Márquez "El plan era no forzar demasiado el dedo"

  • El campeón dice que la herida le molesta "al frenar y al acelerar"

¿Cómo va ese dedo meñique? La primera pregunta al actual campeón de MotoGP, Marc Márquez, estaba cantada después del primer contacto con la pista tras fracturarse hace una semana el meñique de la mano izquierda. El piloto de HRC fue prudente pero optimista: "Me veo en condiciones para hacer la carrera el domingo. Sí que es cierto que me molesta pero también he podido pilotar hoy -ayer para el lector- sin calmantes". "He hecho tandas cortas sin forzar demasiado el dedo y ahora falta saber cómo va en tandas más largas. El plan era no forzar mucho y reservar fuerzas para la carrera", argumentó.

Luego explicó que sus mecánicos le han colocado en el puño izquierdo una extensión para poder colocar mejor la mano dado que "no puedo cerrar el dedo pequeño del todo. Lo han hecho para que tenga un poco más de soporte y no forzar más en la frenada. Me permite colocar la mano de manera diferente para desplazar el peso hacia la mano y no hacia el dedo", confesó. Y aunque "los puntos han sangrado un poquito" la mano "está bien y no será un problema. Un poco de drenaje y hielo" aunque para la carrera dijo que "seguro" que tomará "calmantes", lo de infiltrarse "habrá que valorarlo".

Con respecto a las salidas y si la mano le puede molestar algo, dijo que "normalmente salgo pisando el embrague con los cuatro dedos y ahora salgo con dos, quizá es la solución para salir bien", dijo entre risas. Para acabar el capítulo de la fractura, aseguró que "frenando y acelerando es donde sufro más".

Posteriormente, se mostró dubitativo a la hora de la elección del neumático de carrera. "Se prevé calor y la pista cambia totalmente del primer entreno al segundo, es mucho más lenta y vamos a ver porque aquí la carrera es larga, son muchas vueltas. Con el duro me encuentro bien. Parece que Jorge también ha puesto el blando y no le ha ido mal pero sólo ha dado seis vueltas y faltará ver con exactitud qué neumático y también la temperatura".

Y aunque está bastante lejos en la clasificación que actualmente lidera Valentino Rossi, los objetivos son los mismos: "El planteamiento del equipo es el mismo que había hasta ahora, intentar dar el cien por cien y afrontar el fin de semana con el objetivo de intentar ganar y, si no se puede, sumar los máximos puntos posibles. Quedan aún muchas carreras", comentando por último que "hemos mejorado en la entrada en las curvas pero aún tenemos problemas en el tren delantero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios