Motociclismo

Ramírez escala al séptimo puesto de Moto3 y Mir vence acariciando el título

  • El español gana su octavo triunfo del año por delante de Di Giannantonio y Bastianini y ya acumula 80 puntos de ventaja.

El Mundial de Moto3 ha quedado visto para sentencia con la nueva victoria de Joan Mir en Aragón, octavo triunfo en un año apoteósico para el piloto mallorquín que será campeón en la próxima prueba de Japón con un segundo puesto. Su determinación en las últimas vueltas fue muy superior a la búsqueda de rebufos milagrosos en recta de meta protagonizados por Giannantonio y Bastianini, que subieron con él al podio, mientras que Jorge Martín fue cuarto seguido de Canet.

El andaluz Marcos Ramírez también obtuvo un positivo resultado, terminando séptimo y escalando a esa misma plaza en la clasificación de Moto3. El piloto de Conil explicaba satisfecho su actuación con muestras de haber soltado lastre: "Salíamos décimos en una carrera al sprint. Al principio perdí algunas posiciones y me ha costado bastante recuperar puestos. Al final he sido séptimo, algo que me sabe a poco, porque cada vez iba escalando más posiciones y, si la carrera hubiese sido con el número de vueltas inicialmente previsto -se redujo en siete giros por la niebla matinal-, hubiera estado cerca del podio. De todos modos, nos vamos con un buen sabor de boca, después de haber pasado dos o tres carreras difíciles. Por fin volvemos a estar arriba y con más motivación para las de tres carreras Asia que ahora llegan. El año pasado se me dio bien en esas pruebas de Japón, Australia y Malasia, consiguiendo mis primeros puntos del Mundial y esperemos que en esta ocasiones podamos luchar en las posiciones delanteras. En cuanto a mi clasificación en el Campeonato, el quinto puesto lo tenemos algo lejos, pero el sexto está a sólo un punto de diferencia.

Lucharemos hasta el final porque todavía no hay nada imposible, e intentaremos acabar carreras lo más arriba posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios