Gp república checa

Pedrosa marca el ritmo a seguir en los libres

  • El español encabeza los entrenamientos seguido de Stoner, Simoncelli y Lorenzo.

El español Dani Pedrosa dominó este viernes los ensayos libres en MotoGP del Gran Premio de motociclismo de la República Checa, que se disputa el domingo en Brno (sureste), por delante de Casey Stoner y de Marco Simmoncelli, todos con Honda.

El español dejó claro su dominio en la primera tanda. Con todo sufrió un poco más en la segunda, cuando no pudo acercarse a su registro inicial. No obstante, se mantuvo al frente de la tabla de tiempos con cierta ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

Pedrosa tuvo como principal rival al australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), líder de la clasificación provisional del mundial, quien consiguió quedarse a algo menos de cuatro décimas de segundo de su rival. El orden final del primer día de entrenamientos acabó siendo el siguiente: Pedrosa y Stoner siguidos de Simoncelli y Lorenzo

Valentino Rossi (Ducati Desmosedici GP 11.1) ha quedado en la séptima plaza a escasamente una décima de segundo del estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1).

Justo tras Rossi acabó el español Alvaro Bautista, que esta vez si pudo doblegar a su nuevo compañero de escudería, el anglo estadounidense John Hopkins para acabar octavo, en tanto que el líder del campeonato británico de Superbike fue décimo.

En el capítulo de percances, al sufrido en la tanda de la mañana por Marco Simoncelli se unió otro por la tarde, casi en idénticas circunstancias -en su última vuelta, el del francés Randy de Puniet (Ducati Desmosedici), si bien tanto el italiano como éste se marcharon hacia el taller del equipo por su propio pie.

Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien por la mañana había sido decimotercero, ganó dos posiciones al doblegar al francés Randy de Puniet y el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), con Toni Elías (Honda RC 212 V) cerrando una vez más la tabla de tiempos de MotoGP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios