Motociclismo

"Pese a la crisis los patrocinios siguen creciendo en MotoGP"

  • El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, cree que MotoGP es el mejor escaparate para desarrollar el márketing

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, propietaria de los derechos comerciales y audiovisuales del Mundial de Motociclismo, ha subrayado hoy que a pesar de la crisis «siguen creciendo» los patrocinios en torno a MotoGP, cuya denominación les ha ayudado a vender mejor la marca.

Ezpeleta, ponente en el «III Congreso de Márketing y Patrocinio Deportivo» organizado por la empresa Asde en Pamplona, ha destacado que aunque el mundial reducirá gastos en los próximos años «es el mejor escaparate para desarrollar el márketing» en un espectáculo que requiere una «gestión global».

Ha indicado que MotoGP reúne «patrocinios de todo el mundo» y que «suma patrocinadores» año a año, como el de Air Asia en el próximo Gran Premio de Inglaterra.

Ha comentado que desde la propia Dorna han creado un departamento para, sin ser su cometido, «ayudar a los equipos a buscar patrocinadores», al tiempo que ha señalado que, aunque es «importante el márketing», lo es de igual forma la «pasión de la gente que entiende de deporte».

Ezpeleta ha manifestado que el mundial tiene peticiones para organizar más grandes premios y ha indicado al respecto que de momento no contemplan su aumento, aunque en 3 años se podría pasar de 18 a 20.

Ha afirmado que les gustaría que se organizara un gran premio en Sudamérica y que están trabajando en algunos circuitos para poderlos homologar.

El consejero delegado de Dorna, empresa que produce la señal de televisión de todos los grandes premios, ha señalado que el MotoGP 2010 se emitirá en alta definición y ha asegurado que pueden coexistir en el mercado MotoGP y Superbikes.

Ezpeleta ha declarado sobre el circuito de Los Arcos, en Navarra, que «es un proyecto súper realista» y permitirá satisfacer las necesidades de la zona norte con un circuito permanente, si bien ha aseverado que «es imposible que acoja un gran premio, aunque ello no está en el ánimo de los constructores».

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