Gp de españa - moto2

Rabat confirma las previsiones

  • El piloto español, que partía como favorito, doblegó a todos sus rivales con suficiencia.

El español Esteve Tito Rabat (Kalex) confirmó todas las previsiones que le daban como favorito en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de España de Moto2 que se disputaron en el circuito de Jerez y doblegó a todos sus rivales con suficiencia. El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) fue el primer líder de la clasificación oficial de Moto2, si bien enseguida se colocó tras su estela el auténtico protagonista del fin de semana, Tito Rabat (Kalex), a poco más de tres décimas de segundo del nipón. Mientras, todos los favoritos de la categoría todavía se encontraban muy atrás en la tabla de tiempos en intentando sobreponerse de la mejor manera posible al fuerte calor que fue en aumento a lo largo de la jornada.

A Nakagami le doblegó en su sexta vuelta el británico Scott Redding (Kalex), líder del mundial y segundo al final, en tanto que Rabat, Pol Espargaró, Nicolás Terol (Suter) o su compañero de equipo Jordi Torres (Suter) se iban acercando poco a poco a las posiciones de cabeza. El registro de Redding, 1:43.698, tardó en ser batido, pero como si de una premonición se tratase, Tito Rabat no tardó demasiado tiempo en superar a Nakagami para ponerse a escasamente 42 milésimas de segundo de su rival, con Pol Espargaró y Nicolás Terol igualmente tras su estela, los condimentos para un emocionante final estaban ya literalmente sobre la mesa.

Quien primero pareció que conseguiría doblegar a Redding fue Pol Espargaró, que protagonizó una espectacular vuelta rápida con los tres primeros parciales por debajo de la vuelta rápida, pero en el último un error al pisar la tierra le hizo perder una preciosas milésimas que le impidieron lograr su objetivo. Casi a continuación lo probó, y con éxito, Tito Rabat, que marcó un excepcional 1:43.273 que le aupó hasta la primera posición con algo más de cuatro décimas de ventaja sobre Redding, que luego aumentó en milésimas al rodar en 1:43.251 y que nadie pudo superar en los escasos minutos que quedaban de entrenamientos.

Con Rabat como el más rápido de la categoría, Scott Redding y Takaaki Nakagami se tuvieron que conformar con la segunda y tercera plaza, respectivamente, con los españoles Pol Espargaró (Kalex) y Jordi Torres (Suter) en la segunda línea de la formación de salida junto al belga Xavier Simeon (Kalex), quien superó por catorce milésimas de segundo al español Nico Terol, quien se tuvo que conformar con la tercera línea de la formación de salida. Toni Elías (Kalex) intentó mejorar aún más el rendimiento de su moto pero los cambios surtieron el efecto inverso y el campeón del mundo de Moto2 en 2010 no pudo acercarse a su registro de los libres y por ello se vio relegado a la duodécima plaza, con Julián Simón (Kalex) decimocuarto, Áxel Pons (Kalex), que sufrió una caída sin consecuencias, vigésimo tercero y más atrás Dani Rivas (Kalex), Álex Mariñelarena (Suter), Ricard Cardús (Speed Up) o Alberto Moncayo (Speed Up).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios