Gp de valencia

Rabat se impone en una accidentada carrera en Moto2

  • Álex Rins, que acabó segundo, se proclamó subcampeón del mundo de la categoría

El español Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se adjudicó su tercera victoria de la temporada, con la que se despide de la categoría de Moto2, al doblegar a su compatriota Alex Rins (Kalex) en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputó hoy, domingo, en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

La segunda plaza de Alex Rins le otorgó matemáticamente el título de subcampeón mundial de Moto2, en detrimento del propio Rabat, con el suizo Thomas Luthi (Kalex) en la tercera posición.

"Tito" Rabat no quiso dejar pasar la oportunidad de despedirse de la categoría para pasar a MotoGP en 2016 con la última victoria de la temporada en su "zurrón" y en cuanto se apagó el semáforo salió como una exhalación para intentar hacer una carrera en solitario, pero tras él se produjo la hecatombe.

En la curva dos se produjo una multitudinaria caída de hasta siete pilotos, en la que se vieron involucrados el español Xavier Vierge (Tech 3), el suizo Robin Mulhauser (Kalex), el alemán Marcel Schrotter (Tech 3), el italiano Franco Morbidelli (Kalex), el malayo Hafyzh Syahrin (Kalex), al parecer el causante de la multitudinaria caída, el belga Xavier Simeon (Kalex) y el también alemán Jonas Folger (Kalex), que no llegó a caer pero se vio obligado a esquivar a los pilotos accidentados.

Ese percance obligó a mostrar bandera roja a la Dirección de Carrera para garantizar la seguridad y la asistencia a los pilotos, motivo por el que la prueba de Moto2 se vio reducida de las 27 vueltas previstas inicialmente a sólo 18.

En la segunda salida se volvió a repetir la historia y Rabat asumió la responsabilidad del liderato, por delante del suizo Thomas Luthi (Kalex) y el español Alex Rins (Kalex), con el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) un poco más atrás.

Hecho ya todo el trabajo a lo largo de la temporada, el campeón del mundo, el francés Johann Zarco (Kalex) se lo tomó con mucha calma y a pesar de salir con el segundo mejor tiempo en las vueltas iniciales perdió terreno y se vio forzado a pelear en la octava posición con un grupo en el que también se encontraban los españoles Luis Salom (Kalex) y Axel Pons (Kalex), para concluir entre ambos, séptimo, la prueba intermedia del mundial de motociclismo.

El suizo se fue largo en una de las curvas del trazado y esa circunstancia la aprovechó Alex Rins para superarlo y ponerse tras el rebufo de Rabat con la vuelta rápida de carrera.

Ya estaban al frente los dos protagonistas de la lucha por el subcampeonato del mundo, Rins y Rabat, con ventaja para el primero de ocho puntos, además de luchar por la satisfacción de lograr la última victoria de la temporada en la carrera "de casa".

Rabat imprimió un ritmo muy fuerte a la carrera y sólo Rins le pudo seguir, con más de medio segundo de diferencia, por vuelta, respecto a sus competidores, lo que propició que ambos acabasen distanciándose del resto.

Luis Salom consiguió la sexta posición final, con Axel Pons en la octava, Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) en la duodécima, con Xavier Vierge (Tech 3) ya fuera de los puntos en la decimoséptima plaza, por delante de Julián Simón (Speed Up) y Ricard Cardús (Suter).

Entre las bajas resaltar la del español Edgar Pons (Kalex), que se fue por los suelos en el tercero giro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios