GP de España · Moto2

Rico y con fundamento

  • Jonas Folger da al equipo de Karlos Arguiñano el segundo triunfo de la temporada. Zarco aprovecha la caída de Rins para afianzarse en el Mundial y Rabat acaba tercero.

La curva Jorge Lorenzo, la última del Circuito de Jerez, volvió a cobrar todo el protagonismo en la carrera de Moto2 de la que salió victorioso el alemán del equipo de Karlos Arguiñano Jonas Folger. Johann Zarco, actual líder del campeonato, acabó segundo seguido de Tito Rabat, que subió por primera vez al podio esta temporada. 

 

Rabat llegó al último giro en segunda posición y todo apuntaba a que así acabaría la carrera pero se vio sorprendido por un Álex Rins que buscaba acabar la jornada como líder del Mundial. El piloto del Páginas Amarillas HP40 llegó bastante forzado y no pudo evitar tocar con su rueda delantera al actual campeón. Rins se fue al suelo malogrando todas sus opciones de puntuar y el actual campeón salió trastabillado del lance, lo que aprovechó Johann Zarco para acabar por detrás de Folger. Rabat sólo pudo ser tercero -salía desde la ‘pole’- un puesto que le supo a poco pero que al menos le sirve para obtener unos buenos puntos y subir por primera vez esta temporada al podio después de un inicio bastante accidentado para el actual defensor del título.

 

Por detrás, Julián Simón tiró de casta para acabar en un buen 11º puesto remontando desde la última posición. El piloto del QMMF obtuvo el 10º mejor tiempo en la sesión de calificación del sábado pero posteriormente no llegó al peso mínimo exigido por el reglamento (215 kilos entre piloto y moto), siendo relegado a salir desde la última plaza. El toledano protagonizó una gran remontada que le debe venir muy bien para coger confianza después de algunos años en los que ha sufrido graves lesiones.

 

La otra gran remontada de la carrera la protagonizó el actual líder de Moto2, el francés Johann Zarco. Salía desde la novena posición y acabó sólo por detrás de Folger, afianzándose en el liderato, más si cabe después de la caída de Rins, que dejó al español sin unos valiosos puntos.

Tito Rabat salía desde la ‘pole’ y las primeras vueltas hacían presagiar una gran carrera del catalán, que quería repetir lo que hizo en 2013 en Jerez: ‘pole’, escapada y victoria. Todo parecía ir sobre ruedas. Rabat montó, al igual que Rins, neumáticos duros mientras que el resto de pilotos montaron el blando. El catalán salió bien y dominó los primeros giros con autoridad aunque no logró despegarse demasiado de Folger. Por atrás, Rins luchaba en ese momento por adelantar a Luthi. El pupilo de Pons salió muy mal y bajó del segundo puesto al séptimo en la primera vuelta. 

 

Rabat dominó la carrera hasta que en la novena vuelta cometió un error en la curva de Sito Pons. Se fue largo, pisó el piano y tuvo que levantar la moto para no ‘comerse’ a Folger, que le pasó como un rayo. A partir de entonces, Folger tomó el mando y tiró con fuerza aunque Rabat no había dicho su última palabra. Por entonces, Rins ya marchaba tercero. Sin embargo, Rabat comenzó a tener problemas con el neumático trasero y Folger tuvo a partir de ahí una plácida carrera. 

 

Por detrás, Rins fue paulatinamente acercándose a Rabat, limándole entre cuatro y ocho décimas en cada vuelta. Hasta que en la última y tras pasar las enlazadas de Nieto-Peluqui y Crivillé se pegó al campeón. Intentó pasarle en la última curva pero entró colado, chocando con Rabat, que al menos pudo evitar la caída. Rins no tuvo tanta suerte y se tuvo que conformar con llegar a su ‘box’ caminando, siendo recibido por sus mecánicos y personal de confianza con una gran ovación, escaso consuelo para el catalán, que estaba luchando por auparse al liderato del Mundial. Lo primero que hizo nada más tener un micrófono por delante fue pedir perdón a ‘Tito’Rabat “porque he estado a punto de arruinarle la carrera”. Un detalle que honra al piloto. Cosas que pasan en las carreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios