Motociclismo

Rossi decidirá su futuro en 2010 y no descarta los rallys

  • El piloto italiano de Yamaha disputará el próximo mes de marzo un rally en México

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) dijo hoy en el circuito de Sepang (Malasia) que el próximo año decidirá su futuro y no descartó competir en el Mundial de Rallys.

Rossi ha llegado a la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP con 38 puntos de ventaja sobre el español Jorge Lorenzo (Yamaha) y sólo necesita entrar entre los cuatro primeros para, haga lo que su rival y compañero de equipo, sumar su noveno título de campeón del mundo.

Con este campeonato igualaría a su compatriota Carlo Ubbiali y al británico Mike Hailwood en número de mundiales y sólo le quedaría un piloto por delante: el italiano Giacomo Agostini que tiene quince.

El transalpino señaló hoy en Malasia que prepara disputar un rally en México el próximo mes de marzo y señaló que a lo largo del próximo año, último de su actual contrato con Yamaha, decidirá sobre su futuro.

En Sepang ha subido siete veces al podio y cinco de ellas lo ha hecho al escalón más alto. Hoy dijo que la pista le gusta mucho y está contento por haber llegado en esta situación después de que hace tres semanas Lorenzo le recortara doce puntos en Portugal y él fuera segundo el pasado domingo en Australia tras la caída del español, resultado que le ha puesto el campeonato en bandeja.

Sin embargo, el italiano no se mostró muy confiado. «Tenemos que trabajar como siempre porque yo ya tuve 50 puntos de diferencia y los perdí», consideró en una rueda de prensa.

Rossi manifestó que la carrera de Malasia es la más dura de la temporada por el calor y que el año pasado la prueba se disputó bajo 40º.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios