Motociclismo

Stoner regresa a casa aunque sin estar "al cien por cien"

  • El piloto australiano admite no estar en sus "mejores condiciones físicas" aunque tiene ganas de correr en casa

 El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) reconoció que todavía no está «al cien por cien» ni en sus «mejores condiciones físicas» tras su periodo de inactividad, pero se mostró optimista de cara al Gran Premio de Australia de este fin de semana

  Tras su segundo puesto en Estoril, Casey Stoner se encuentra a tres puntos del piloto español de Honda, Dani Pedrosa, que ocupa la tercera plaza en la clasificación del Mundial de MotoGP.

  «Aún no estoy al cien por cien y aunque en los últimos dos años para mí han sido como un sueño, probablemente esta vez será algo diferente. Hay que esperar y ver qué podemos hacer», manifestó el piloto de 23 años.

  Después de más de dos meses de inactividad, el australiano de Ducati se muestra «encantado» de llegar a la antepenúltima cita de la temporada. «Espero el Gran Premio de Australia con ganas. En Portugal completé el fin de semana de competición sin problemas, aparte del previsible cansancio que siempre provoca una carrera de MotoGP después de dos meses de inactividad», añadió el líder de la marca italiana.

  «Ahora debería de estar suficientemente preparado para la próxima cita porque la temperatura que encontraremos será bastante fresca y por lo tanto será mejor para mí en este momento, en el que no estoy todavía en mis mejores condiciones físicas», expuso el joven piloto, campeón del mundo en 2007.

  A excepción del 2006, año en el que finalizó cuarto, Ducati siempre ha subido al podio en Phillip Island, y en 2007 celebró además un doblete con Stoner y Loris Capirossi.

  Por ello, el australiano quiere rubricar su proceso de recuperación con un éxito en casa. «El trazado es simplemente fantástico: rápido, desafiante, no tiene prácticamente ningún punto que pueda disgustar a un piloto. Allí las carreras son casi siempre muy bonitas», concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios